Luz ahora 0,14127 €/kWh

FOLLOSO: Bienvenido El Carballo, ya suponía que habría sido...

Disculpas por desaparecer sin previo aviso, pero las cosas de la salud son así, yo bien, mi progenitor en hospital tres semanas tratando de poner remedio a las múltiples goteras de los 92 años, ahora parece que algo hemos recuperado, a ver si llega el buen tiempo y los aires de la Lomba obran el milagro.
En el hospital me acordé de vosotros y fui testigo de muchas ruinas y miserias humanas y de algún adiós definitivo, así que tuve tiempo de meditar sobre todos los temas existenciales, tres semanas son muchos días y muchas noches. Pero bueno, digamos "carpe diem", aprovechemos el tiempo mientras estemos aquí. Me acuerdo de los versos del poeta que más o menos decía así: "coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto, antes de que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre". Para muchos de nosotros ya pasó la alegre primavera y no sé si habremos sabido aprovecharla, pero ¿Por qué no aprovechamos el otoño y el invierno aunque la realidad nos lo ponga difícil?
He leído vuestros mensajes con el entusiasmo de siempre y me guustaría participar en los muchos temas tratados. Poco a poco iré recuperando el tiempo de mi ausencia. Salu2

Bienvenido El Carballo, ya suponía que habría sido algo parecido, el motivo de tu desaparición forera. Esperemos que le hayan retechado bien con buena paja de los cuelmos de las cuartias, buenos vilortos y hayan desaparecido las goteras por una larga temporada. Más de uno andamos retechando de vez en cuando, es la vida.

Sobre tus reflexiones en estos días de vigilias y padecimientos estoy totalmente de acuerdo contigo. Hemos de aprovechar intensamente todas las oportunidades que el estar vivos nos brinda.
De la primavera el dulce fruto hay que entenderlo de una manera amplia, todo el mundo lo ha aprovechado, no hay vuelta atrás. Amores, hijos, amistades, companías, vivencias, conocimientos, actitudes..., todo eso es fruto de la primavera, de cuando éramos inmortales y visibles; hoy cuando el viento ha cubierto de nieve la cumbre y ya somos mortales y transparentes hemos de intentar mantener, cultivar, agrandar, sostener e implementar todo el fruto de la primavera, siempre de una manera sostenible como se dice ahora, para no provocar burbujas que exploten y nos lleven a la depresión por incumplimiento de objetivos.

Un abrazo y hazlo extensivo a los padres cuando hables con ellos.