Luz ahora 0,12533 €/kWh

FOLLOSO: Hola Ana, las flores de saúco en tempura no las he...

Hola Ana, las flores de saúco en tempura no las he probado y no creo que tarde mucho, en cuanto la ocasión se pinte calva, de cabeza que iré al plato. El aroma que desprende la flor del sabuguero siempre me gustó, así que la tempura seguro que también.

De tempura de flores te diré que hace ya bastantes años, cerca de donde vivo tenía y tiene restaurante de postín una de las cocineras de prestigio internacional con estrellas Michelín y establecimientos en el país del Sol Naciente y creo que ya ha abierto o está a punto de hacerlo en tu país de adopción, la Sra. Ruscalleda. Como en esta vida hay que probar de casi todo, un día terció ir a comer al restaurante estrellado de la Sra. Ruscalleda y entre muchas cosas sorpresivas, otras no tanto, sólo variaba el nombre, me encontré con flores de calabacín en tempura. Me gustaron tanto que en temporada del calabacín y aprovechandome de algún que otro amigo que tiene huerta en mi mesa no faltan las flores del calabacín en tempura que me saben a verdadero manjar.

Tu que hace tiempo planteabas alternativas de producción para Omaña, ahí podemos tener el inicio de una nueva indusrria alimentaria: flores de sabuguero en tempura, infusiones aromáticas de sabuguero, cataplasmas de hojas de sabuguero para mancaduras, mermelada o confitura fina de sabuguero, licor de bayas de sabuguero, juguetes ecológicos de sabuguero, collares anti moquillo. El sabuguero crece espontáneamente con bastante facilidad; haciendo cultivo intensivo en todas aquellas linares; registrando la patente para tener la exclusiva de explotación; unos cuantos ojeadores para comprar tierras por los pueblos semidespoblados del Reino donde se den bien los sabugueros, tendríamos la mina de oro, sin necesidad de reabrir la del pueblo de la Ñ y ahorrarnos hundimientos, accidentes mineros y contaminación con cianuro del río Negro.
¡Viva el Sabuguero!

Un abrazo.