Luz ahora 0,12124 €/kWh

FOLLOSO: Hola Emma,...

Hola Peña, me enteré que habias estado en León que pena no haberte acercado a Folloso. Con las ganas que muchos tenemos de verte, ademas por esa fecha éramos muchos los foreros, haber si un verano te animas y vienes con toda tu familia. En agosto Folloso está muy animado, ya viste las fotos, que si procesiones, que si reencuentros familiares vamos que hay mucha movida. Un saludo.

Hola Emma,

Estuve en León a hacer una visita a mis hermanos, sobrinos y sobrinos nietos como suelo hacer cada año y rápido como siempre. Mi padre me inculcó "que piedra movediza no cría moho" y lo aplico con exceso de celo, pero qué le voy a hacer... Lo de acercarme a Folloso... Entraba en las previsiones cuando mentalmente preparaba el viaje, pero, siempre hay un pero. Podría decirte que me surgió un imponderable y que tuve que volver inexcusablemente y que queda pendiente la visita. No sería honrado por mi parte quedar tan bien. La verdad es que, una vez que llegó la hora de poner rumbo hacia el terruño, empezaron a asaltarme dudas: a lo mejor no han llegado los Beltrán. El Carballo todavía no está. Inquietudes: tú que eres tan preguntón, igual se molestan. Diferentes alternativas: Si vas a Folloso tienes que pasar por Santibáñez. A enfrentarte a distintas posibilidades: ¿y si no voy? Cuando te haces esa pregunta ya has tomado la opción más fácil: queda pendiente para otro año. Y así de esa manera tan cobarde, con tan poca implicación, intentando justificarme col mil razones que no son tales, sino más bien las más vulgares excusas, pero que en un terreno abonado prenden con gran virtud y la visita a los foreros de Folloso queda pendiente. En el fondo sigo siendo aquel rapacín tímido que se sudaba entero cuando tenía que enfrentarse a cualquier situación que implicase novedad.
Ya, o creo al menos, os he puesto cara a casi todos. Me quedan dudas sobre Jacqueline y sobre Mundico y todo el desconocimiento sobre Serbal. Localizado El Carballo y recuperados para la memoria los santos: Santiago y Lorenzo. Los habéis dejado con unos colores vivísimos. Lo que es la percepción desgastada por el tiempo. Me parecen enanísimos, yo los teía en la memoria con un tamaño mucho mayor, incluso la puerta de la Iglesia me parece muy bajita. Pero, pequeños o grandes, agradecidísimo de tener esas fotos de todos vosotros para consultarlas a antojo.
A Benilde se la ve plena de felicidad, en plan "matriarca" velando por la saga. Un gustazo veros a todos reunidos alrededor de la madre.

Para otro día os contaré la única vez que yo vi celebrar la fiesta de Folloso, San Lorenzo.
Un abrazo.