Ofertas de luz y gas

FOLLOSO: ¡Hola Robledo!...

¡Hola Peña!:

Es bonito jugar a ser niños otra vez. Es posible que quisiéramos que el mundo se hubiese detenido en algún momento de nuestra niñez, pero solamente en momentos de tristeza, a causa de alguna desgracia, de alguna desilusión… Luego, cuando nos sobreponemos, no tenemos más remedio que reconocer, que de haber sido así, no hubiéramos podido disfrutar de otras muchas ocasiones en las que también nos hemos sentido felices, viendo a nuestros hijos crecer y ahora a nuestros nietos.
Sigamos jugando.
Además de la gallina ciega, había otro juego que consistía en esconder un objeto y decirle a quien tenía que buscarlo, frío, frío, templado, caliente ¡que te quemas! a medida que se acercaba al objetivo.
Pués bién. Si el objetivo es mi identidad: caliente.
Otra cosa. Yo nunca me consideré veraneante en Folloso. Allí nací y allí me enseñaron a leer y escribir, quiero expresar aquí mi agradecimiento a mi PRIM ER MAESTRO D. LUIS, y allí pasé los mejores momentos de mi niñez y algunos de mi adolescencia, después, el destino hizo que no lo frecuentara tanto como hubiera sido mi deseo, por ello, no me considero veraneante en mi pueblo.
A propósito. Cuando hablamos, una frase que puede parecer contundente, enfadada, hiriente, según el tono en que la pronunciemos, se puede entender que es todo lo contrario, irónica, jocosa, amable…, sin embargo, al escribir no se pueden expresar esos matices, por lo que algunas veces me podéis malinterpretar, desde ahora mismo afirmo que nunca, escriba lo que escriba, tendré intención de ofender a nadie; pero no estaría mal que Ana, que domina los signos que se emplean en los correos electrónicos para expresar los sentimientos o la intención de la frase escrita, para suplir la entonación que se le daría en una conversación, nos ilustrara sobre este tema. Ana ¿nos harías el favor?
Para empezar ¿podrías decirnos el significado de estos dos?:-);-)
En cuánto a que si alguna vez, has mencionado mi nombre, por favor Peña, tienes registrados 257 mensajes, creo que los he leído todos, pero para poder contestarte tendría que volver a releerlos. Que conste que para mí será un placer, pero poco a poco.
Y por último, ¿me puedes decir la forma de adjuntar una foto al mensaje? Yo no encuentro la manera.
Sí sé como se puede mandar la foto sola, pero no como adjuntarla al mensaje.

Saludos a todos los “follosinos”

Un abrazo

¡Hola Robledo!

De ninguna manera quisiera yo que se parase el tiempo en mis momentos felices de la niñez y perderme todo lo vivido después. De ninguna de las maneras. No quiere decir, ello, que no ha habido momentos, tiempos, hechos, de dificultad y para borrar, ¡y, tanto que sí!, pero el tiempo y la condición humana se encargan, un poco con invitación o exigencia nuestra, de edulcurarlos, de quitarles las hieles, de suavizarlos, de casi olvidarlos para que podamos sobrevivir. Sin ese desmemoriado sería una depresión tan profunda que sería un sinvivir, por lo tanto la destrucción. Así que, no hay mal que cien años dure y hay que seguir. Por mucho mal que hayamos recibido, mayores alegrías nos faltan por recibir.
Siguiendo con el juego de la gallina ciega. Sí, era un poco más pequeño que tú y en aquellas edades, unos pocos añitos representan una parte de la vida bastante grande. En mi mochilita de conocimientos no estaba, o por lo menos no lo recuerdo, que fueses nacido en Folloso, por eso te colocaba en el apartado de veraneantes, pero no como algo peyorativo, al contrario, como colectivo admirado. Traíais el testimonio de que existía mundo más allá de lo que se podia ver con los ojicos a la redonda, entre cueto y cueto y el resplandor de la capital del Reíno que también te incentivaba a pensar en un mundo diferente más allá.

Cuando dijiste que pertenecías al foro de pleno derecho, lo interpretaba, por una parte porque estos foros son de propiedad pública y por otro lado por ser hijo de "follosina".
Mis primera letras también me las enseñó D. Luis en el primer Catón. Y no te recuerdo en aquellos pupitres largos y carcomidos con los agujeros para el tintero de loza blanca y el rebaje para los palilleros. Pero eso no me da niguna certeza. De El Carballo tampoco me acuerdo como compañero de escuela y más o menos seríais de la misma edad, o quiza tú tenías un añito más. ¿Te recuerdas de los recortes de periódico de la historieta de D. Tiburcio y D. Cogollo?.
Espero que esté ya "quemado":-), porque solamente me queda una posibilidad y ahora no me la creo.

Lo de la foto, creo, que si no la envías primero al banco de fotos de Folloso no la puedes utilizar en un mensaje. Los expertos ya te dirán exactamente la mecánica del foro.

Un abrazo.