Ofertas de luz y gas

FOLLOSO: Amigo Peña:...

¡Hola Peña!:

Es bonito jugar a ser niños otra vez. Es posible que quisiéramos que el mundo se hubiese detenido en algún momento de nuestra niñez, pero solamente en momentos de tristeza, a causa de alguna desgracia, de alguna desilusión… Luego, cuando nos sobreponemos, no tenemos más remedio que reconocer, que de haber sido así, no hubiéramos podido disfrutar de otras muchas ocasiones en las que también nos hemos sentido felices, viendo a nuestros hijos crecer y ahora a nuestros nietos.
Sigamos jugando.
Además de la gallina ciega, había otro juego que consistía en esconder un objeto y decirle a quien tenía que buscarlo, frío, frío, templado, caliente ¡que te quemas! a medida que se acercaba al objetivo.
Pués bién. Si el objetivo es mi identidad: caliente.
Otra cosa. Yo nunca me consideré veraneante en Folloso. Allí nací y allí me enseñaron a leer y escribir, quiero expresar aquí mi agradecimiento a mi PRIM ER MAESTRO D. LUIS, y allí pasé los mejores momentos de mi niñez y algunos de mi adolescencia, después, el destino hizo que no lo frecuentara tanto como hubiera sido mi deseo, por ello, no me considero veraneante en mi pueblo.
A propósito. Cuando hablamos, una frase que puede parecer contundente, enfadada, hiriente, según el tono en que la pronunciemos, se puede entender que es todo lo contrario, irónica, jocosa, amable…, sin embargo, al escribir no se pueden expresar esos matices, por lo que algunas veces me podéis malinterpretar, desde ahora mismo afirmo que nunca, escriba lo que escriba, tendré intención de ofender a nadie; pero no estaría mal que Ana, que domina los signos que se emplean en los correos electrónicos para expresar los sentimientos o la intención de la frase escrita, para suplir la entonación que se le daría en una conversación, nos ilustrara sobre este tema. Ana ¿nos harías el favor?
Para empezar ¿podrías decirnos el significado de estos dos?:-);-)
En cuánto a que si alguna vez, has mencionado mi nombre, por favor Peña, tienes registrados 257 mensajes, creo que los he leído todos, pero para poder contestarte tendría que volver a releerlos. Que conste que para mí será un placer, pero poco a poco.
Y por último, ¿me puedes decir la forma de adjuntar una foto al mensaje? Yo no encuentro la manera.
Sí sé como se puede mandar la foto sola, pero no como adjuntarla al mensaje.

Saludos a todos los “follosinos”

Un abrazo

Buenos días, Robledo!

Ahora no te contesto a todo porque tengo algo de prisa.

Por el tono o la contundencia de las frases no te preocupes. Hay buena voluntad. Por otra parte te muestras correctísimo.
Ana seguro que nos dará clases pero recibiremos nuestra dosis de ironía fina y sorna que ella utiliza, pero es un lujo para el foro.
Yo soy un analfa con las TIC, pero lo de ilustrar con la foto, me lo enseñó Leon@ del pueblo de la Ñ. Vas a fotos de Folloso, clicas la foto para ampliarla, bajas con el cursor hasta que encuentres el espacio para escribir mensajes, lo escribes, normal, como los otros y lo envías igual y se publicará con foto incorporada. Y si quieres contestar un mensaje con foto y que no salga la foto has de poner título nuevo al mensaje.
Ya me has metido en un lío con tú identificación. Yo a la escuela con D. Luís si que fui, ¿tu fuíste conmigo? ¿tienes alguna relación con Inicio?

Un abrazo.

Amigo Peña:
Para agente especial del F. B. I. no hubieras tenido precio. Intentas acorralarme.;-):-) pero creo que todavía puedo escaparme.
Ya dije que nací en Folloso en la época en que Folloso formaba parte del Ayuntamiento de Campo de la Lomba, cuya sede era Campo, pero el secretario residía en Folloso, enfrente del escudo de Los Tusinos.
Puedo afirmar que tengo relación familiar con todos los pueblos del antiguo ayuntamiento de Campo de la Lomba, que están en la margen izquierda del río Negro. =)
En mi próxima intervención te proporcionaré una dirección de correo en la que podrás ponerte en contacto conmigo. Si has descubierto mi identidad, sin ayuda de nadie, y me demuestras que lo sabes, y prometes solemnemente guardar el secreto,:-),:-):-), mejor ja, ja, ja, te contestaré, de lo contrario, seguiremos el juego. ¿Te parece bien?
Un abrazo

Amigo Robledo,

Sí, super agente 87, un poco más bobalicón que el 86,:-). Yo creo que cuando dices que intento acorralarte, pero que todavía tienes escapatoria, es un farol. Muchacho, te estoy viendo intentando sacar aquel pelotón azul un poco cuarteado que se nos había encajado debajo del vetusto y noble nogal que protegía mi casa. Debajo de la gran porra que servía de poyo par descansar, charlar o echar un cigarro y en medio de las enormes raíces, el agua invernal que corría de las peñas de arriba había oradado su paso natural de aquella manera tan caprichosa y allí se había colado la pelota y te veo intentar sacarla con un palo. Estás fichado y como decía el del chiste de la alarma en el tren: "eu solo, y con una mano".

Cuando llegó el "progreso" a Folloso (asfaltado de las calles), no sé si por accidente o por economía, (funcionalidad, me parece que le llaman). El dador de sombra siempre fresca, el recetor de parejas de jilgueros gorjeantes, el sembrador de nueces del camino de la Fuente, sin entender de progreso, ni de cemento, en un ¡ay!, dio con sus ramas en el suelo sin poder despedirse siquiera de la cas cimera. Hoy hará engordar la vanidad de cualquier nuevo rico, en cualquier sala, haciendo de librería sin libros o con libros comprados a metros.

El detalle que me ha hecho estar completamente seguro de tu identidad, ha sido que me confesases que en Andarraso no tenías familia. Eso me lo ha dejado claro, claro.

Espero con impaciencia la dirección de ese correo por ti elegido para llamarte por tu nombre y para apagar el farol que te has tirado,:-). Por supuesto que guardaré el secreto, bajo siete llaves, o mejor, bajo la capa de mi discreción que estará más seguro.

Aunque hayas sido identificado, el juego puede seguir, ya pensaremos en darle otros alicientes.

Un abrazo.

Amigo Peña:

¡Estoy hecho un lío!: O
Estaba convencido de que me habías descubierto, pero por el contenido de tu último mensaje, o a mí me falla la memoria o estás completamente equivocado.=)

Es posible que nos haya pasado como a los dos estudiantes de medicina que al ver pasar a un hombre que andaba de una forma extraña, juntando las rodillas y haciendo cosas raras, uno diagnostica que había padecido poliomielitis y el otro, que era una malformación de nacimiento. Para salir de dudas le exponen sus diagnósticos y le piden que resuelva la duda, a lo que él contesta: “Pués, nos hemos equivocado los tres. ¡Yo creí que era un pedo!
Mis disculpas por lo escatológico del chiste.

No tenía intención de confundirte, pero también tengo relación familiar en Andarraso, os pido disculpas a ti y también a mi familia de Andarraso, por el olvido.

De todas formas lo prometido es deuda y como buen omañés, para el que cerrar un trato con un apretón de manos, aunque no sea este el caso, tenía, quizá ya no, más valor que una escritura notarial, según me enseñaron mis mayores y siempre he cumplido, ahí va mi dirección de correo robledo. folloso@gmail. com y mi compromiso de respuesta, si, como me comprometí en el mensaje anterior, “ has descubierto mi identidad, sin ayuda de nadie, y me demuestras que lo sabes”

Cualquier participante en el foro que quiera ponerse en contacto conmigo será bien recibido en esa dirección, salvo para entrar en cadenas de mensajes del tipo “si no mandas este mensaje a otros diez antes de media hora te ocurrirá una desgracia”, o mensajes por el estilo.

Para que no parezca que monopolizamos el juego, por mi parte invito a todos los “foreros” a participar en él, siempre que mantengan la discreción y no cuenten el final de la película.

No tiene por qué referirse solamente a mi identidad. Seguro que a más de uno nos gustaría conocer otras identidades, que creemos intuir, pero nos queda la duda.

Saludos para todos.

Un abrazo