Luz ahora: 0,12661 €/kWh

FOLLOSO: Hola Enrique, yo desconozco la historia. Por el Laureano...

Soy Octavio hijo de Socorro y Enrique de El Castillo de Omaña.
El hermano de mi madre (Antonio González Flórez) era uno de los seis tripulantes del famoso avión Potez 540, letra F, matrícula C/N 4219 con la leyenda en su costado derecho "AQUÍ TE ESPERO" derribado un viernes 25 de septiembre de 1936 a 2 kmts al oeste de Villamiel de Toledo. Me quería poner en contacto con Laureano ó con Javier García Arnáiz para ver si me podían dar algún dato de nuestro ser querido y de aquel trágico suceso en el que cuatro hombres se quitaron la vida por error (Teniente ametrallador Máximo Moreno Martín, alférez ametrallador bombardero José Brea Expósito, sargento piloto de 24 años Antonio González Flórez (s) y el sargento mecánico Nicolás López Rodríguez. El comandante piloto del avión Joaquín Mellado Pascual y su copiloto el capitán Vicente Vallés Caballé murieron instantáneamente con el impacto en tierra del bombardero. Se conserva un trozo del fuselaje del "AQUÍ TE ESPERO" en el Museo Aeronáutico de Cuatro Vientos (Madrid) que recogió como "trofeo de guerra " el entonces capitán de aviación Ángel Salas Larrazábal y se lo regaló al coronel Larrauri quién a su vez lo donó al citado museo.
Antonio había nacido en SOCIL el 24 de abril de 1912. Hijo de José González Ordás (herrero de El Castillo) y de Filomena Flórez Bardón. Estaba destinado en La Escuadra Nº 1 de La base de Getafe (Madrid) cuyo mando ostentaba el comandante mayor Alfonso Fanjul Goñi y el teniente coronel de intendencia Antonio Camacho Benitez. Muchísimas gracias desde El Castillo de Omaña.

Hola Enrique, yo desconozco la historia. Por el Laureano que preguntas se retiró de general y ya murió. Un hijo suyo, Laureanín, vive en Madrid y puede que él hubise oído algo a su padre. No lo sé.
Cambiando totalmente de tercio, ¿todavía se celebra la Pascua en la Puebla? Supongo que no, pero por preguntar que no quede.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido Peña:

La fiesta de Pascua en El castillo desgraciadamnete se ha perdido porque apenas hay vecinos en el pueblo. Las pocas casas que quedan se han ido cerrando por el fallecimiento ó abandono de sus dueños. Aquellos tiempos tan felices del baile en La Puebla con Salvador el acordeonista, las puchas, la misa de tres curas, Sandalio y Toñín, Joselín y Luisa, los concursos de bolos, las carreras de rosca, sacos y de cintas, las cucañas, el concurso de baile chano, el paseo de las mozas agarradas ... (ver texto completo)