El retablo de nuestra iglesia, arquitectura barroca (s. XVII):
En él encontramos arquitectura, pintura y escultura
Tiene 3 cuerpos escalonados (en madera), bien diferenciados formados por los llamados 'entablamentos'que son los elementos que sostienen y los sostenidos
El mayor protagonismo lo tienen las 4 columnas (llamadas salomónicas) a modo de espiral, con los angelotes, las hojas y los racimos. No son iguales. Las 2 centrales y las laterales, con capiteles corintios
Los cuerpos van en proporción decreciente, adaptándose a la curva de la bóveda y al frontal
El dorado y la policromía. Nuestros libros de cuentas (manuscritos) hablan de los maestros doradores, del tiempo que tardaron y de cuanto cobraron
Este retablo, en particular, debía de estar solamente destinado al culto
En él encontramos arquitectura, pintura y escultura
Tiene 3 cuerpos escalonados (en madera), bien diferenciados formados por los llamados 'entablamentos'que son los elementos que sostienen y los sostenidos
El mayor protagonismo lo tienen las 4 columnas (llamadas salomónicas) a modo de espiral, con los angelotes, las hojas y los racimos. No son iguales. Las 2 centrales y las laterales, con capiteles corintios
Los cuerpos van en proporción decreciente, adaptándose a la curva de la bóveda y al frontal
El dorado y la policromía. Nuestros libros de cuentas (manuscritos) hablan de los maestros doradores, del tiempo que tardaron y de cuanto cobraron
Este retablo, en particular, debía de estar solamente destinado al culto