-25% solo aquí

GRAJAL DE CAMPOS: Actualidad: Susana Vergara Pedreira león Pedía...

Actualidad:
Susana Vergara Pedreira león

Pedía la implicación de todos y ya la tiene. Quería unión y la tendrá. Gustavo Aranzana, entrenador del Baloncesto León, no se va. La nueva política de consenso en el club ha sido clave para su decisión final.

«Sí, me quedo», confirmó ayer Aranzana. Se acabó la incertidumbre. El entrenador se ha tomado tiempo. Quería tener claro que la entidad elaboraría una proyecto acorde con las necesidades de un club que está en la ACB. Que habrá dinero para

Fichajes, presu

Puesto para hacer un club a la altura de la nueva era. Que todas las partes implicadas harían todo lo posible para que el ascenso a la ACB no sea sólo un año.

«Ahora hay un proyecto solvente», aseguró ayer Aranzana. «Estoy muy tranquilo», apostilló. No pide milagros, sólo un «presupuesto correcto y adecuado que garantice que el equipo se mantendrá en la ACB».

«Los próximos dos años van a ser muy duros», vaticina Gustavo Aranzana. «Quería tener la tranquilidad y la seguridad de que el proyecto iba a ir bien, de que todo el mundo iba a sumarse, a aportar», explica.

El entrenador cree ahora que el futuro del club va por buen camino. Y que es «absolutamente necesario» que en el proyecto se impliquen el Ayuntamiento, el consejo de administración al completo, las instituciones provinciales, Caja España, los patrocinadores y el propio club.

Esa unidad la ha garantizado el nuevo equipo de Gobierno municipal, liderado por el alcalde, el socialista Paco Fernández. De hecho, la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, ha anunciado que encargará la profesionalización del club al nuevo presidente de la entidad, que si no hay contratiempos será Emilio Fernández, presidente de Unicef. Él tendrá que reformar la entidad, modernizarla y revitalizarla con nuevos proyectos. El Ayuntamiento prepara el gran cambio en el Baloncesto León.

A Aranzana sólo le inquieta «algo» la lentitud del proceso. «Vamos lentos, un poco despacio», dice. Los plazos apremian. Sobre todo, para fichar a jugadores. «Pero ya no tengo dudas», asegura. Aranzana alerta de que no sólo es preciso un equipo competitivo, también se necesita adecuar la estructura deportiva y las instalaciones del pabellón. Y demanda, además, el crecimiento del club, de la entidad. «Tiene que mejorar», dice.

Eso también lo garantiza el Ayuntamiento, socio principal del Baloncesto León. Los próximos días son clave para poner en marcha la gran revolución del baloncesto. De un equipo de élite que tendrá que estar a la altura.
[GoogleBarVIP= 3].