Luz ahora 0,12044 €/kWh

GUISATECHA: ¿Desde la Espina contemplaremos la iglesia en el alto,...

Compruebo que nadie se acuerda de Guisatecha. Pero no está sola. La soledad conduce al olvido y mi pueblo no se puede olvidar, porque lo llevo en mí porque bebí su agua y comí su leche migada con pan de centeno, porque respiré su aire puro y sin contaminamincación, como sin contaminar están sus gentes.
Omañeses y gentes que por allí pasais, ¡Deteneos un momento! Desde el alto de La Espina, y antes de bajar sus curvas, contemplad su iglesia en el alto, su rio en el valle, sus montes cargados de vegetación, donde en algún tiempo (muchos años) yo ejercí como aprendiz de pastor. ¡Ay, si mi abuelo levantara la cabeza!. Sus tierras centenales produciendo escobas. Ya no hay vacas, ni se oyen las cencerras, alguna oveja queda, las de Antonio. Y su vida monótona y tranquila, pero... Guisatecha nunca sola.

¿Desde la Espina contemplaremos la iglesia en el alto, el río en el valle y los montes cargados de vegetación? Pandorado nos va a obstaculizar un poco la visión... Mejor desde la cuesta El Pajarón.