Luz ahora: 0,15611 €/kWh

IRUELA (León)

Otón Paja

Gracias, pero los clavos ya aparecieron y por lo tanto no nos solucionas nada.Si hay alguna otra pista diganlo por favor.
Hay dos preguntas que pudieran indicar alguna pista: ¿ a quien benefició ?, y ¿que fué de las puertas, de las que no se encontró resto alguno, ni de los clabos?, y estos no arden.
¿¿Quién quemó el pajar del Teso??¿¿Porqué??Eso es lo que quisiera saber la familia Rodera Morán, si alguien sabe quien lo hizo que nos lo comunique aqui en esta página.Gracias¡¡Un saludo para Iruela!!
Bamos a ser normalitos, que nadie dice que esté bien la uralita, lo que se trata de decir, es que de sustituirla, en el interior del casco urbano, ha de ser por pizarra, y nunca por paja. Otra cosa es en el Teso, o lugares apartados suficientemente de otras construcciones, para evitar el riesgo de propagación en caso de incendio.
La uralita puede ser peligrosa en todos los lugares por cancerígena...
Cubrir un pajar de paja, puede costar medio millón de pesetas, pero recuperar una casa quemada por culpa de la proximidad de un pajar me parece que cuesta algo más. Está muy bonito un pajar, pero la seguridad ha de prevalecer sobre la estética, y me parece que no es la decoración más idónea para intercalar entre las viviendas, y si no, que se lo pregunten a los mayores del pueblo, que aún recuerdan cuando se quemó parte del pueblo de punta a punta. ( desde las eras hasta el teso). Dejaros de declarar ... (ver texto completo)
Se os ha olvidado poner la referencia de donde se ha extraido la referencia a los techados de paja. La podreis encontrar en www.guiarte.com, artículo escrito por el periodista, Tomás Alvarez, en Cuentaviajes.
¿Asociación de qué? ! Qué buen vasallo si tuviese buen señor¡.
GUERRA A LA URALITA.
Techar un pajar puede costar menos de medio millón de pesetas. Este año la Asociación compró paja de centeno en la una comarca cercana, para empezar a retechar alguna de estas joyas milenarias. Tal vez de esta forma los campesinos y las autoridades empiecen a valorar ese patrimonio único que atesoran sin saberlo.