Luz ahora: 0,08949 €/kWh

LA BAÑEZA: LA BAñEZA Caerá la tarde cuando los hermanos...

LA BAñEZA




Caerá la tarde cuando los hermanos y hermanas de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujen para sacar a la imagen que da nombre a su Cofradía de la iglesia de El Salvador. La talla de Las Angustias, que data de 1600 y hoy es Reina de los Dolores, lucirá su nueva corona, bendecida por monseñor Camilo Lorenzo, obispo de Astorga, en la misa que cierra la novena y que precede a la procesión.

Sobre las 20.30 horas está previsto que el séquito penitencial salga a la explanada del milenario templo _aunque la presencia del obispo podría retrasar el inicio_, uno de los emblemas de la ciudad, con los cofrades ataviados con sus túnicas y guantes negros y capuchones y cordones morados, meciendo a la Virgen al son de las marchas de la banda de la hermandad. De esta manera y como es tradicional, Nuestra Señora de La Amargura y Soledad, con sus siete espadas clavadas en el corazón, abre la Semana Santa bañezana. La imagen es obra de Luis de la Vena y su policromía del pintos Juan de la Vega.

La regla de la Cofradía de Las Angustias data de 1615, aunque, según recoge Albano García Abad en La Bañeza y su Historia, se fundó antes de esta fecha.