Ofertas de luz y gas

LA MAGDALENA: Muy bien presi por hacer propaganda de las buenas oportunidades...

Canales-La Magdalena / Infraestructuras
Ruta sensorial y zona adaptada de pesca para discapacitados
Ambos proyectos aúnan el ocio y el turismo con la integración social

El circuito cuenta con paneles informativos adaptados a las necesidades de los usuarios. E. NIÑO
NOTICIAS RELACIONADAS
Actuaciones en materia de pesca en León
Estefanía Niño / Canales
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles presentó ayer en Canales-La Magdalena su proyecto de rutas sensoriales por la ribera del río Luna. Se trata de una espacio de ocio adaptado a personas discapacitadas con movilidad reducida, así como diferentes discapacidades visuales y auditivas, en un intento de integrar a estos colectivos en actividades turísticas al aire libre. Este proyecto se complementa con otras actuaciones dentro del proyecto Ninfa, como la creación de una zona de pesca adaptada en el cercano embalse de Selga de Ordás.
Durante la presentación, la gerente de Cuatro Valles, Marta García, explicó que la asociación ha realizado un gran esfuerzo por la promoción turística de sus comarcas pero que el colectivo de personas con distintas discapacidades nocontaba con ninguna propuesta adecuada y destinada específicamente para ellos. Así, se ha puesto en marcha este circuito sensorial en el que los usuarios pueden disfrutar de la ruta y conocer aspectos sobre la fauna o la flora, de una manera adaptada a sus necesidades específicas.
Tras la presentación oficial tuvo lugar una salida al circuito para conocer sobre el terreno las mejoras que se han llevado a cabo en la ribera del río. El itinerarioestá adaptado para el paso de sillas de ruedas y cuenta con elementos táctiles, visuales y auditivos, así como paneles informativos en Braille y sistemas de progresión autoguiados con los que los usuarios, acompañados por monitores, pueden conocer algunas de las principales características del río Luna.
Pesca en Selga de Ordás
Otra actuación destinada a integrar a estos colectivos sociales ha sido la creación de un área de pesca adaptada en el embalse de Selga de Ordás, que también podrá ser utilizada para la iniciación de los niños en el deporte. Estas obras de adecuación, que ha llevado a cabo la Fundación Patrimonio Natural, han concluido tras 4 meses deejecución y cuentan con una inversión que supera los 80.000 euros. En total se han instalado seis pasarelas de madera que se utilizarán para la iniciación a la pesca, tanto de discapacitados como de niños.

Muy bien presi por hacer propaganda de las buenas oportunidades de pesca que ofrece el rio Luna.