LA MAGDALENA: hola eudosia, caray si que trasnochas sí, yo soy pajáro...

VIVA NUESTRO QUERIDO RIO LUNA!
Paso puente, paso rio,
siempre te encuentro lavando,
la hermosura de tu cara,
el agua se la va llevando.
Yo tambien he lavado la ropa en el rio Luna, y en el de mi pueblo, y habia que romper el hielo para poder lavar,... que tiempos aquellos. En mi pueblo se juntan dos rios, el Omaña y el Valle Gordo, de ahí le viene el nombre AGUASMESTAS, que quiere decir --aguas-mixtas-, más omenos, (un poco de historia, no viene mal) aunque sea un rollo.
En Aguasmestas no hay foro, lógico no hay gente, yo voy a Cirujales que es el pueblo al que pertenece, os invito a ir por alli, hemos puesto fotos de allí, pero la gente no se anima, yo voy cada poco a ver pero na de ná, entra alguno de otros pueblos que me conocen, pero los de allí nada.
He nacido en un pueblo que ni es pueblo, que ironá, pues así es.

Buenos días Pili. Te los doy por ser de las más madrugadoras en esta mesa redonda que se pasa el día impartiendo sabiduría. Me ha gustado la información que nos has dado acerca del nombre de Aguasmestas. Hasta mañana. Me voy a la cama que sino viene el coco y no vaya a ser que me lleve y para eso pues mejor que sea el pobre de las maestras.

Oye profe, ¿que es eso del pobre de las maestras?

Cuenta la leyenda que el pobre de las maestras tuvo muchas novias, todas ellas guapas, cultas, pero con pocos medios económicos. Su padre que era muy egoista le fue impidiendo casarse con una, con otra, así sucesivamente hasta que un día se rebeló contra su progenitor, cuando estaba a punto de casarse con una chica rubia según él guapísima llamada Dolores, sin que su padre lo supiera, la novia le abandonó, se fue al extranjero y con la boca abierta lo dejó. Dicen que no pudo superar el abandono de su amada y enloqueció. Se fue de su casa y empezó a recorrer los pueblos de la provincia de León con una maleta en la que llevaba las cartas de amor que había recibido durante su noviazgo con Dolores. Cuando llegaba a un pueblo preguntaba donde vivía la maestra, le indicaban la casa y ni corto ni perezoso allí llamaba, hacía su petición y os podéis imaginar la respuesta. Se corrió la voz, se hizo famoso por su debilidad por las maestras y boticarias. A partir de entonces las elegidas al oir ha venido el pobre de las maestras se escondían en los sitios mas increibles, en los pajares, lugar tan favorito para algunos de la época para "jugar". Pasaron los años, la medicina avanzó y el pobre recibió un tratamiento médico, pagado por una señora adinerada con la que se casó. El ya se murió y la mujer rejuveneció y por ahí anda pasándoselo en grande.

EUDOSIA entre tu y GILIO nos dais tanto, en vuestras historias, qué bueno que nuestro amigo GILIO cuente contigo y entre los dos nos hagais rememorar cosas que yo no he visto pero las vivo al leerlas y vivirlas a traves vuestro como si asi hubiera sido un abrazo espero conocerte este verano y pasar unos buenos ratos con todos vosotros tengo una visita pendiente que el año pasado no pudo ser! JULI de lustre! mi hermana ISA y él eran compañeros de correrias junto a MIGUEL de RESTI y MARI LEMA y alguno que no me acuerdo pero que entraban en el huerto del boticario a coger? manzanas? jaja y salian corriendo cuando oian a alguien, y aquellas correrias por a quellos montes plagados de pozos de las minas, que nos parecian sobrenaturales pues al asomarnos a ellos habia colores fosforescentes en el fondo, aquel olor maravilloso a escobas mojadas, aquellas cigueñas que volvian en primavera y allí arriba subia yo corriendo a pedirles un hermano porque me parecia que tener solo una hermana era poco jaja! santa inocencia! y preguntando a mi madre? mama me oyen desde aqui y ella me decia sube un poco más veras como sí! y alla iba yo para arriba hasta el portal de vicente? esperando que cuando volvieran el año que viene en el pico me trajeran el añorado hermano! porque tenia que ser chico! bueno amigos, SANDRA CAMINO; PASION PILAR GILIO EUDOSIA, hoy estoy un poco en mis recuerdos algunos a lo mejor se han desdibujado en mi memoria espero que si algo sabveis que yo haya perdido me lo digais pono ser cierto nombres o lo que sea un abrazo a todos

Buenas noches Fermi. Soy un ave nocturna y no porque padezca insomnio, soy muy dormilona pero me gusta trasnochar y disfruto durmiendo la mañana. Gracias por leer el relato del pobre de las maestras me alegra que te haya resultado entretenido. Lo que cuentas que veías dentro de los pozos de la mina que había diseminados por el monte me ha dejado boquiabierta, no podía imaginar que alguien hubiese sido tan valiente como para acercarse al borde, yo tenía tanto miedo a caerme en uno de ellos y no poder salir nunca de allí que evitaba acer- carme. Parece que tanto tu como tu hermana Isabel guardáis buen recuerdo de cuando vivíais en La Magdalena. Un abrazo para cada una.

hola eudosia, caray si que trasnochas sí, yo soy pajáro de dia, al contrario de ti por lo que veo que te gusta la noche, té diré que a los pozos tengo un vago recuerdo que nos asomabamos estirados en el suelo a mirar! que peligro debiamos correr yo solo recuerdo que mi hermana que era mas mayor yo iba siemmpre detras de ella!