Panaderías -25% €/kWh

LA MAGDALENA: La leyenda del pobre de las maestras que aquí he contado...

Muchos besines a todos, os deseo paséis feliz lunes.
Yo, estoy muuu cansaaaaaa. Ayer estuve de ruta (20km) por la montaña.... jajaja
Mereció la pena esa caminata.

Lola, cómo vas a estar,..... despues de la caminata,... pero se descansa enseguida
Yo la tarde del sábado, bailando en linea, en el paseo de Torrevieja, un maratón en el que participamos todos los que asistimos a cursos que imparte el ayuntamiento con el fin de recaudar dinero y comida para que en los comedores sociales puedan dar de comer a tanta gente que se ha ido al paro, y que cada vez son más. Lo pasamos bien, tengo fotos, si las quereis ver me lo decis y os las mando en un correo.

Entre la jura de bandera, la feria de mayo y el baile en línea me tienes impresionada. Lo que mas me gustaría es jurar bandera, pero nos tienes que contar el secreto para poder descumplir años hasta alcanzar otra vez la edad militar.
¿Nos pones alguna foto?

Buenos dias, hola Eudosia. Lo bien que lo estoy pasando con vuestras historias. El de la maleta, como le llamabamos, le conocí en mi pueblo, Cirujales, donde fuí a la escuela solo hasta los 12 años por la enfermedad de mi madre que falleció cuando yo tenia 14 años. Recuerdo que en una ocasión el "de la maleta"llamó en la escuela preguntando por la maestra, te puedes figurar la que se armó entre nosotros, niños y niñas mientras la maestra D. Estela (hermana de D. Lidia) lo despadia en la puerta dándole una limosna en metálico. Recuerdo que nos puso a todos de rodillas y nos echó un sermon que aún recuerdo, los crios de la escuela de Cirujales, no nos volvimos a reir de "el de la maleta".
Siendo yo moza, fué una vez a mi casa, llamó y me dice: tu eres maestra ¿te quieres casar conmigo? (él era así de directo), yo le dije, te han engañado, yo no soy maestra, me miró de arriba a abajo y me dijo, que pena, porque me gustas, pero si no eres maestra no me vales, él era así de claro.
Yo no habia oido la historia que tu cuentas de él, pero puede ser que sea cierta, si habia oido que era del bierzo, de muy buena familia, que se habia trastornado, y como él no hacia daño a nadie, pues le dejaban hacer su vida. Se comentaba que en algún pueblo llegaron hasta a casarlo con una que le decian que era la maestra, disfrazandose otro de cura,... en fin, a mi eso nunca me pareció bien, era un enfermo, y una cosa es seguir un poco la broma, pero sin llegar a eso, pero ya sabes hay gente para todo, más de 20 años anduvo por allí el amigo buscando novia. Gracias por remover en el pasado´, Eudosia, lo he pasado muy bien recordando éstas cosas.

La leyenda del pobre de las maestras que aquí he contado tiene mas de realidad de lo que pensáis, pero no se puede igualar a lo vivido por la propia Pilar al ser pretendida a la puerta de su casa por el antedicho!
Esa si que es una historia impactante.