Ofertas de luz y gas

LA MAGDALENA: Buenas noches Gilio. Desde el día que nos relataste...

VIVA NUESTRO QUERIDO RIO LUNA!
Paso puente, paso rio,
siempre te encuentro lavando,
la hermosura de tu cara,
el agua se la va llevando.
Yo tambien he lavado la ropa en el rio Luna, y en el de mi pueblo, y habia que romper el hielo para poder lavar,... que tiempos aquellos. En mi pueblo se juntan dos rios, el Omaña y el Valle Gordo, de ahí le viene el nombre AGUASMESTAS, que quiere decir --aguas-mixtas-, más omenos, (un poco de historia, no viene mal) aunque sea un rollo.
En Aguasmestas no hay foro, lógico no hay gente, yo voy a Cirujales que es el pueblo al que pertenece, os invito a ir por alli, hemos puesto fotos de allí, pero la gente no se anima, yo voy cada poco a ver pero na de ná, entra alguno de otros pueblos que me conocen, pero los de allí nada.
He nacido en un pueblo que ni es pueblo, que ironá, pues así es.

Buenos días Pili. Te los doy por ser de las más madrugadoras en esta mesa redonda que se pasa el día impartiendo sabiduría. Me ha gustado la información que nos has dado acerca del nombre de Aguasmestas. Hasta mañana. Me voy a la cama que sino viene el coco y no vaya a ser que me lleve y para eso pues mejor que sea el pobre de las maestras.

Oye profe, ¿que es eso del pobre de las maestras?

Cuenta la leyenda que el pobre de las maestras tuvo muchas novias, todas ellas guapas, cultas, pero con pocos medios económicos. Su padre que era muy egoista le fue impidiendo casarse con una, con otra, así sucesivamente hasta que un día se rebeló contra su progenitor, cuando estaba a punto de casarse con una chica rubia según él guapísima llamada Dolores, sin que su padre lo supiera, la novia le abandonó, se fue al extranjero y con la boca abierta lo dejó. Dicen que no pudo superar el abandono de su amada y enloqueció. Se fue de su casa y empezó a recorrer los pueblos de la provincia de León con una maleta en la que llevaba las cartas de amor que había recibido durante su noviazgo con Dolores. Cuando llegaba a un pueblo preguntaba donde vivía la maestra, le indicaban la casa y ni corto ni perezoso allí llamaba, hacía su petición y os podéis imaginar la respuesta. Se corrió la voz, se hizo famoso por su debilidad por las maestras y boticarias. A partir de entonces las elegidas al oir ha venido el pobre de las maestras se escondían en los sitios mas increibles, en los pajares, lugar tan favorito para algunos de la época para "jugar". Pasaron los años, la medicina avanzó y el pobre recibió un tratamiento médico, pagado por una señora adinerada con la que se casó. El ya se murió y la mujer rejuveneció y por ahí anda pasándoselo en grande.

Buenos dias, que bonita historia de este hombre tan recordado me acuerdo que la maleta la tenia con un agujero provocado por el desgaste del roce con la cabeza era a últimos de los cuarenta y primeros de los cincuenta, a mediados de los cincuenta apareció otro también muy simpático Eugenio el aventurero cargado de condecoraciones, y en el bar de Casablanca y con el humor de Manolo Moran le condecoraron y le dieron los títulos de marques de Olleros y duque de Llanos de Alba Moran puso un micrófono al aparato de radio y daba las noticias, el era muy bajito y fuerte como el bufón de Velazquez y lo subieron a una silla para ponerle las medallas, el lo paso muy bien y nosotros también pero solo volvió otras dos veces que se le rindieron honores a sus títulos nobiliarios

Buenas noches Gilio. Desde el día que nos relataste la historia de Eugenio el aventurero he tratado de conseguir mas información sobre tan noble personaje. Nadie recuerda al anteriormente citado así es que te corresponde indagar y continuar con la vida de tan insigne señor. Estamos impacientes porque así lo hagas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días, eudosia estoy en el fin del palo y cuando levanto la mano no alcanzo nada cuando miro para atrás no tengo a quien preguntar los que lo saben no recuerdan están muertos o no entran en modernismos algunas personas tienen muy buena memoria y podrías hablar largo y tendido con ellas pero solo se arriman al ordenador para reconocer a alguien y es cuando me doy cuenta que la vida sigue tengo un amigo que tiene 97 años y tiene una memoria de elefante con ese paso largos ratos hablando de las ... (ver texto completo)