¿Os daís cuenta de que esta foto está entre las mas votadas? La composición es muy estética, se nota la mano de Reclinto, el fotógrafo oficial de la época que vivía en Otero de Las Dueñas, responsable de muchas de las fotos familiares de estos pueblos.
Eudosia lo que me he fijado y no me habia dado cuenta es que habia niños y antes normalmente los niños iban con los niños y las niñas con las niñas, bueno eso en mi epoca, como dije ya solo el ultimo año mio de escuela nos juntaron que bajamos para las casas baratas con Don Julian
En el pie de foto están los nombres de estos niños y niñas, muchos de ellos los conoceréis porque son nuestros vecinos. Al verlos en la foto me vienen a la cabeza algunas anécdotas de cada uno en aquella época. El segundo de la izquierda de los niños, con cara de pillo, es Juan hijo de Honorio y María, que actualmente es el dueño de la pescadería de La Magdalena y que vive casi enfrente de Gilo y Pili. Juan era tremendo, su madre le daba tres pesetas y le mandaba a buscar sopa a la tienda que teníamos en el bar. Cuando llegaba se ponía de puntillas, dejaba las tres pesetas encima del mostrador y le decía a mi hermana Maruji “Dame…dame… dame… ¡TRES PESETAS DE CARAMELOS! Maruji empezaba a poner caramelos y caramelos encima del mostrador y él, a saltines, a metérselos en los bolsillos, por la camisa, por los calcetines…era como en el mejor de sus sueños. Cuando estaba en el séptimo cielo y le salían caramelos por las orejas, le volvía a la cabeza el recado “ ¡Ah! y dame también medio kilo de sopa” lo agarraba y salía corriendo mientras decía “Apúntalo a la cuenta de mi madre”