Luz ahora: 0,13943 €/kWh

LA MAGDALENA: Pero qué hacéis todas zarandeando el ramo de claveles...

Esta noche de Todos los Santos me parece apropiada para recordar el bellísimo romance del galán y la calavera. Ahí van los primeros versos.

Buenos dias, Eudosia. preciosa la poesia, deseando que la continues, ya he sacado lo que pusiste, la guardaré en la carpeta que tengo las que más me gustan, yo las cosas que me gustan las saco de éste "trasto" y cuando me apetece leerlas no dependo de él.

Hola, es un romance que he encontrado en el libro "La Omaña, donde los montes suspiran", de Don Florentino Agustín Diez, hermano de Luciano el panadero y padre de Luis Mateo. Cita como origen del romance el pueblo de Curueña, cerca de Riello.
Como curiosidad, te diré que hay un capítulo en el libro dedicado a Agustamestas, en el que cita a tu tia Perpetua y en el que aparecen dos historias muy divertidas relacionadas con la venta: "El arriero y la moza de la venta de Aguasmestas" y " El carretero y el cura". La primera narra un encontronazo entre un arriero muy bruto y una moza omañesa que no le anda a la zaga. La segunda es sobre un cura muy tremendo que confiesa a lo arrieros a mamporro limpio. Seguro que tu las recuerdas de primera mano y nos las puedes contar.

No he oido ninguna de esas dos historias que citas, si son curiosas no dejes de ponerlas, cuando puedas. Yo se alguna más--la de los gamusinos--por ejemplo, de oirla contar a mi padre que él conocia a las personas protagonistas, yo eso no, pero la esencia si la recuerdo. Es increible como se quedan grabadas las cosas y casos de la infancia, yo ahora se me olvidan las cosas de un dia para otro y sin embargo esas historias, las recuerdo.
Me marcho al bus, que lo pierdooooo,.......

buenos dias a todos en siguenza 5º que tengais un buen dia

Fermina, querida con ese fresquito te estarás conservando como una rosa, con refajo, pero bien. Vete a Torrelamata y en mensajes verás una foto de la competencia con el porrón, no se puede ser buenos en nada porque enseguida sale la competencia. Es el primer dia que lo cojo, pero llegaré a hacerlo igual que tu,...

jajaja te he visto! y lo dicho! no hay quien te iguale! un abrazo

Pero qué hacéis todas zarandeando el ramo de claveles que me mandó Pili, ¡que son míos!