Ofertas de luz y gas

LA MAGDALENA: Hola Eudosia y gracias por contar a los de este lado...

A Sandra Chahín, Lili, Menchu y oriundos de La Magdalena y alrededores que viven al otro lado del charco y nos leen.

He elegido esta postal que refleja una época en que las navidades iban acompañadas de grandes nevadas en nuestra tierra. Con palas se abrían caminos de una casa a otra que quedaban emparedados entre muros de nieve tan altos como una persona. En algunos pueblos de la montaña, las casas quedaban casi sepultadas por las ventiscas y la gente tenía que quedarse en casa durante varios días o incluso semanas. Cuando por fin llegaba un día soleado, los mas valientes salían por los balcones y se asomaban por las chimeneas preguntando: " ¿Hay alguien ahí?, ¿estaís bien?". "Si, todos bien, estamos cenando", les contestaban y a lo mejor eran las dos de la tarde, con aquellas nevadas llegaban a perder la noción del tiempo.
Son las navidades blancas que tan extrañas os resultarán a vosotros.

¡Felices Fiestas y Próspero Año 2011!

Tinina

Hola Eudosia y gracias por contar a los de este lado lo que pasaba en la Navidad por allí. Aquí por suerte, son tiempos en los que es hermoso festejar y juntarse, incluso cenando afuera en la noche del 24, y almorzando el día 25. Lo malo de nuestra Navidad es que, siguiendo las tradiciones europeas, comemos como si fuera invierno! La mayoría preparamos comida muy calórica, y claro, después llega Año Nuevo y seguimos, jajajajaja... entonces, en enero, todo el mundo haciendo dieta para estar mejor en verano y sacarnos todo lo que engullimos, en fin....
Un gran abrazo para vos y los tuyos...
Sandra Chahín Gutiérrez
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sandra, la de allá. Ya ves vosotros celebrando la navidad con heladitos y nosotros con fabada y un buen fervido (vino tinto con azúcar y pasas o higos) bien calentito, te digo que resucita a los muertos, es otro dicho de aquí que es difícil que lo comprendas pero poco a poco lo irás entendiendo. Lo de la dieta en ener,...... eso es otro cantar, se queda en buenos propósitos,... y nada más, por lo menos en mi caso.
Un besito para ti y le haces cosquillas a Alma de mi parte.