Factura rebajada un 25%

LA MAGDALENA: Juan, buenas noches! hermosa poesía, no es pobre literariamente...

Hola Coral! un saludo desde aquí en Argentina!
Es cierto, muy guapas, como dicen allí, las dos!
Tuly es una monada, y si no tuviste mascota antes, ella va a llenar tus días de amor y compañía! te lo digo yo que con Alma estoy re feliz!
Estás muy bien en esa foto!
Un abrazo para las dos de nosotras dos!
Sandra Chahín Gutiérrez

! Hola! me permito saludar, a ese país, mu en particular a Cordoba y Buenos Aires, donde tuve hasta que murieron correspondencia con unos hermanos de mi padre. he localizado, por este medio, a un hijo o nieto de mi difunta tía. Me temo que no es de mi estilo. Hablaría con él por teléfono, y dijo llamaría: No cumplió su palabra, o tal vez perdió el teléfono... o bien sea diferente a mi... Entré en a que se dedica, y sus logros. en una foto con socios supongo.
Saludos.

Hola Juan, encantada de charlas con vos por vez primera.
Tal vez ese pariente lleve una vida muy apurada y por eso no cumplió con su palabra. Quién sabe... Yo vivo en el interior de la provincia, al sur de la ciudad de Buenos Aires (capital de la Rep. Argentina) y los de "adentro" vivimos una vida un poco más tranquila, bien diferente a los de Buenos Aires o Córdoba que son ciudades más grandes y la gente tiene otro estilo... en fin...
Bueno, estimado forero, un nuevo saludo, un abrazo y me alegra conversar este poquito con vos...
Sandra Chahín Gutiérrez

! Hola Sandra! Apurada en lo economico: no. Digo no, porque unas fotos, y algo a lo que se dedica, supongo que le de para una vida holgada.
Si que me costó, encontralo, por el hecho que a lo que parece, residen también fuera de Buenos aires, y solo la referencia que yo tenía era en lugar de trabajo. Logré el telefono, hablé con él yhasta le preguntaría quien era de los del grupopo de socios, o trabajadores de su negocio.
Ya lo había conociodo, por coincidir, el en un viaje desde Suiza hasta Madrid. Pero si que me acordaba. Es la única familia que nos queda, de tres tíos que tenía por allá, Solo una tía tuvo hijos. este no se aún si es hijo, o nieto de mi tía.
En todo caso te enseñaré el modo de localizarlo... sin ningún interés para mi, ya que no se ha molestado.
Son solo cosas de mi niñez: mantuve mucho tiempo correspondencia con un tío, suyo y mío, no con la madre o abuela de este, ni con el que vivía en Cordoba. Y Si se que mi tío era de mi estilo.
Sinceramente un abrazo. Vos comprenderéis que cuando de niño cruzas correo, con un hermano de tu padre, algo queda de allá.
Lo cierto es que hace dos años, si este, mi primo hubiera respondido, hubiera viajado a Buenos Aires. Es una promesa que hice a mi tío, aunque este murió ya hace mucho tiempo. Por cierto tengo aún grabada su dirección en mi memoria.

Buenas tardes Juan, leí tu mensaje recién... debo aclararte que cuando digo "vida apurada" me refería a hacer cosas rápidamente (no en el sentido económico) porque en las ciudades grandes, la gente vive a mil, tal vez no le da importancia a las relaciones humanas ni a estos bonitos encuentros con gente de familia.
No es mi intención localizar a este pariente tuyo. Pero me da pena por vos ya que entiendo la situación de que son los únicos que quedan de este lado del mar... En fin, si él no ha mostrado interés, vos tranquilo, aunque entiendo que duele en el alma, sobre todo por esa promesa a tu tío...
Bueno Juan, un gran abrazo para vos y los de allí, ya hablaremos nuevamente!
Sandra Chahín Gutiérrez

! Hola Sandra! Caí en la cuenta, de que en nuestro castellano, se le dá otro significado a la palabra "apurado" describiendo esta cono, estar mi atareado: embebido en otros asuntos. Aquí estar apurados, significa está en apuros... económicos o de otro orden.
Pues bien, mi primo se nombra Hugo Tejero: no tiene mi apellido, por ser descendiente de una castellana, y un gallego, que sin duda su apellido era Tejero.
Si pinchas en el ordenador HUGO TEJERO, te aparecerá. Hugo tejero y asociados.
(contadores publicos) la sede está situada en Buenos Aires, calle Tacuarí Suipacha.
dicha calle atraviesa la Avenida de mayo, cerca de la muy conocida Plaza de mayo.
Hay algo mas que lo que vos pensáis de este famililiar mío. Yo lo conocí en casa de una hermana ya fallecida, en un viaje dese Paris, venía desde Suiza de sus negocios, y mantuvimos una charla, en al que aseguraba, tiempos dificiles, para este nuestro país, porque, el dictador, que no era santo de mi devoción, estaba por entonces en las últimas. Yo le recordé, que mirara de frente a su país, y que reculaba en vez de avnzar. Mis calculos se cumplieron a la inversa de como el apuntaba. Logramos la democracia, mientras que allá, campaba por sus respetos una dictadura., liderada por Videla. unas fotos de mi padre, me lo demostyraron tiempos después, en las que se mostraba cxiertos salones lujosos, señoras encopatadas, de joyas: todo un lujo, del que hice un comentario despectivo... este y no otro es su silencio: desacuerdo con mis ideas. Sin duda mi padre habló de esto a mi tío Juan, tío de el, en alguna carta. Es lo que pienso, porque el viaje se repitió hace dos años, y ni ten siquiera me avisó y siuna hermana mía, a quien invito a comer en un conocido y caro restaurante, cerca de la Plaza mayor de Madrid.
Detectando su falta de interés, me llava a estas conclusiones, maxime que alguien me dijo tener algún parentesco, con quien hace muy poco ha sido juzgado allá.
Resumo que es choque de ideologías... y bastante soberbia, por algo que presencié, y afeé, el día que le conocí. Amiga mía, sean quienes sean no me gustan los prepotentes. los que aman demasiado al dinero, que por cierto, quienes a cualquier precio, acumulan este, son una fábrica de pobres... que por cierto, no estoy por esa"labor" le supongo inteligente y por su parte detectó cuanto te digo.
Cierto que me ha dolido. me duele por varias razones, por que ha olvidado, de donde proceden sus antepasados. Por mi parte, tampoco ninguna simpatía, por quien olvida sus orígenes.
Que mi abrazo, cruce el Atlantico con la misma sinceridad que me nace.
Lo siento porque me temo que jamás ya cruzaré el Atlantico.
De otro modo, aún hay muchas cosas bellas a visitar en este viejo continente y mismo en nuestro país... Y aquí mismo en estas anchas llanuras castellanas.

Hola Juan, leí con atención tu historia... Lástima esto que ha pasado.
Solamente quiero decirte que la gente así no merece la pena ni siquiera ser tenida en cuenta, así que, entendiendo tu dolor, es mejor olvidar a este tipo, porque evidentemente como persona, es muy "pobre" de espíritu y de corazón...
Quiero decirte que gente así también nos hace quedar mal a los que no lo somos, ya que luego, podés pensar que los argentinos somos así...
Coincido con tu forma de pensar. Lamentablemente, lo sucedido en mi país en otros tiempos mostró lo peor de nosotros, pero no todos los argentinos somos fríos, irresponsables, y otros calificativos peores.
Por suerte, la mayoría de los argentinos hemos aprendido la lección de los errores del pasado. Aunque ahora también, como país, no seamos serios ante el mundo...
Me fui un poco por las ramas. Amigo Juan, no coincido con que no cruzarás jamás el mar para venir... Ojalá puedas hacerlo para pasarlo bien aquí, por otras razones y vas a ver que serás muy bienvenido!
Un abrazo y ánimo!
Sandra Chahín Gutiérrez

! Hola Sandra! Me temo que el viaje, ya no se realice jamás. Algo que fué un sueño en mi juventud. Creo que mi alma aventiurera se apaga, esto por un lado, por otro, hoy viendo las votos antiguas de este pueblo, me he recreado en ellas. Y desgraciadamente solo conservo una de mis 12 años. que me envió un sobrino.
Quiero decir, que mucho he viajado, por este nuestro país, cuando solo los ricos y exploradores, se permitían playas y otras de sus lindeces. En mis años jóvenes, viajé por Africa, y hasta viví una pequeña guerra con mas de 700 muertos, y todo para nada. Vieje y he viajado por las islas. por Europa y hasta he vivido, 15 años en la capital de Francia, de donde me pesó mucho haber venido.
Hoy tal vez escriba en foro común algo sobre lo que escribo todos los días. que "don dinero" decide sobre el destino de muchos; que les arroja al pozo de la miseria a quienes sin duda son los que mas sudan.
Repito, que no veo la posibilidad de ese viaje: me ronda la pereza. Se me ofrece ahora un viaje a Rumanía, y me tenmo que lo descartaré. En un mes si tomo uno a Valencia, y mas adelante a Canarias, islas de las que conservo bellos recuerdos de juventud. Si pasaras a leer, en Foro Común algunos relatos, del único tema que yo abrí llamado "Si al amor y no a la Guerra, sabrías de que hablo: de que me gusta soñar, De que cada mañana como esta, siento nostalgias de mi niñez adolescencia y los años que siguieron. Hooy mirando fotos antiguas en La magdalena,, se ha despertado ese gusanillo, y hasta he sentido el deseo de saludar a los que yo llamo: jóvenes antiguos. Aquellos jóvenes, que sufrieron, que emigraron a todas partes mucho de ellos, y que cada uno tiene su historia triste y alegre... pese a todo supimos sacar jugo a la vida.
Escribía yo ayer, para mi mismo, y para esos que se empeñan en que los demás no tengamos memoria. sobre el mañana un poema. en el que pretendo deshojar la margarita misteriosa del después. Lo nombro "mañana no es nada" Si lo es el presente, y el pasado, conde acostarse con recuerdos.
! Que no mujer! Nada de irte por las ramas. Yo prefiero un mensaje aunque sea largo, al rutinario saludo, si de este mensaje aflora sinceridad, y tiene fondo. es tu caso.
Como hoy no es día, de pasear calles, me rendiré al campo, entre holivares que veo desde aquí desde mi ventana.! lastima que Toledo salvo su montes, no muy lejanos, sea mas monótono que mi tierra (Guadalajara) mas poblada de árboles y con algunos valles.
Por León, ciudad, solo he pasado una vez: dormí una noche, muy fría por cierto.
Me queda un abrazo, esperando no te haya aburrido

Juan, gracias por tu contestación.
Y gracias por decirme que mi mensaje aflora sinceridad y tiene fondo; es cierto, escribo sinceramente y en esta oportunidad, un mensaje que no tenga una simple noticia, que también es bueno escribir así, sino en verdad, lo que yo pienso de lo que me has contado.
No me aburriste para nada! al contrario, leí una perfecta síntesis de tu vida, casi... y noté una cierta melancolía en tus palabras.
Cuando hablás de los que emigraron a otras tierras, recordé que fue el caso de mi abuelita Dolores y su pequeño (mi tío Victorino) y a mí también me picó el bichito de la curiosidad hace un tiempo. Y fue así que por suerte encontré unos primos divinos allí en La Magdalena, León, tal el caso de Sandra, hecho que me puso muy feliz!
Bueno Juan, espero no haberte aburrido yo a vos, un abrazo amigo! y hasta muy pronto!
Disfruta cada día, cada minuto de tu vida, vale la pena!
Sandra Chahín Gutiérrez

! Hola! ¿Melancolía dices? Si a veces. Yo diría que cuando escribes, cuando te cuentas o cuentas, dependiendo DE, puede hasta ser una entrañable melancolía. Tu abuelita Dolores de escribir sus vivencias, estas su duda las revestiría de melancolía.
No mujer, no soy hombre triste: solo a ratos cuando me acerco al clamor, de voces que existen, y que con otras del pasado; es o puede ser un coro de melancolías, que, crean un estado de ánimo. Esta mañana escribía una hermosa poesía, tal vez pobre literariamente, pero hermosa: asi me parecen las que nacen de pronto, sin premeditación alguna... y que basta con entrar en las voces del hombre y recabar recuerdos. HÁBLAME, es hacer una pregunta, sobre las que te llegan respuestas; estas han surgido... en una especie de melancolía.

HÁBLAME...

Hoy háblame de hombres malheridos
o humillados, que apenas tienen patria
ni libertad, y si sienten el frío
de estrellas lejanas y apagadas.

De ese hombre, sin apenas pan: del solo.
el callado en su dolor, mientras que labra
en música de arados, penando en el rastrojo
en la mies escasa, cuando no robada.

Háblame del niño y muchos niños
nacidos en ausencias de guitarras;
entre penoso ruidos de tambores
y en el ruido feroz de una mañana.

De esos niños, dormidos mucho tiempo
en música de polvo, nanas apagadas
y que conocieron el trágico secreto
del despertar furioso de mil balas.

Esos niños me hablan! Pobres niños
despertando en el horror de las mañanas!
! Pobres niños, creciendo entre alaridos
en un alba, hiriendo muchas albas!
libertad

Un día brillante de Sol. Entenderás que no es para estar melancólico.
Si a veces de ese vuestro país, de el que a veces, pienso que dirían nuestros antepasados, cuando allí descubrieron, el verano en el invierno, y el frío hacia el Sur Lo que puede parecer una anécdota. El primer libro que leí, trataba de un emigrante a ses tierras. El primero que compré se llamaba "Martin el Gaucho" o algo así. Me entusiasman algunos reportajes de la Pampa.
Pasa un feliz fin de semana, bajo este Sol que se esconde en este instante, tras los Montes de Toledo... para alumbrar otros lugares.

Juan, buenas noches! hermosa poesía, no es pobre literariamente como vos decís, sino poesía del corazón, me gustó mucho!
Es muy interesante, por lo menos, a mí me gusta mucho la historia argentina, en ese tramo de la "Gran inmigración" allá a fines del siglo XIX, y luego en el siglo XX, cuando españoles, italianos y otras nacionalidades, llegaron a nuestro país, que se conformó también con todas esas nuevas culturas que los inmigrantes trajeron. Me pregunto también cómo habrán sentido ellos el encontrarse con este país que los acogió, pero con tantas cosas diferentes a las de su tierra... De mi abuela, ninguna historia para contar, falleció cuando mi madre (su hija) era jovencita...
Respecto del libro que compraste seguro era "El gaucho Martín Fierro" de José Hernández, que alguna vez comenté en este foro... (es la obra cumbre de la literatura gauchesca argentina), es ése?
Que tengas un hermoso domingo vos y tu familia, el mismo deseo para todos los de La Magdalena, tierra de mi familia materna.
Un abrazo...
Sandra Chahín Gutiérrez
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Exactamente sandra: Martín Fierro. Yo era muy pequeño y me metía en el personaje, como me metería en otros, de la gran obta "Los miserables" que a cada invierno frío de mi tierra alcarreña, leía. para mi y para mi abuela, que, formaba parte de ese 50% de los quque en el medio rural no sabían leer. Esos si, conservaban historias entrañables que en el boca a boca, venían de siglos.
Otro día mas de bici por los alrededores, que, como el día se presenta esplendido, aprovecharé, no vaya a ser que esto ... (ver texto completo)