¿Tienes un negocio?

LA MAGDALENA: Gracias Rincón de la Filanderas: Leer estos recuedos...

CENAS DE GATOS
-----------------------------
AUTOR: JOSE MANUEL LÓPEZ ALONSO
FECHA: 18/01/2010
-----------------------------
Buenos días Gilio: Me acuerdo de casi todo lo que dices en el mensaje, de los Dodge de Marcial y también me acuerdo de un Pegaso que conducía Marcial hijo (q e p d). Creo recordar que Mino falleció bastante joven en un accidente fortuito y estúpido hará 50 años ó cerca ¿es así?. Me acuerdo de los Pegasos de Domingo López y de los Leyland Buffalo de los cuales también tenía una gran flota y que eran trailes.
De lo que dices de hacer chocolate he oído alguna anécdota sobre las cenas de gatos y chocolatadas, en una ocasión a mi bisabuela la " birlaron " un hermoso pollo de corral que tenía para la fiesta y el cual terminó en una cena de esas que tú dices; pero alguien se fué del "pico" y ella se enteró que el interfecto que había "pispado" el pollo era mí padre (Pepín) y aunque ya no era un niño le debió de dar en buen estirón de orejas y unos cuantos pescozones. ¡A buena parte con Virtuosa la esposa de Mocete! Hasta mi bisabuelo Mocete debía de andar más derecho que una vela. Claro, a sus espaldas hacía lo que podía.
Bueno Gilio, a ver si me acuerdo para otra vez de alguna anécdota más.
Un abrazo

EL FILANDÓN DE VIRTUOSA
-----------------------------
AUTOR: JOSE MANUEL LÓPEZ ALONSO
FECHA: 07/02/2010
-----------------------------
Hola Virgilio: Acabo de ver tú mensaje y te diré que me alegro que mis mensajes te ayuden a ejercitar la memoria y a recordar tiempos pasados. Precisamente esta noche me estuve acordando de la fama que tengo de haber sido un verdadero demonio, hace unos años me encontré con Quico el de Canales a las puertas del campo de fútbol de León y me dijo: Vaya elemento que eras de pequeño. Yo estaba acompañado de mi suegro y después oí varias frases irónicas que me lanzaba mi suegro em broma. Por ejemplo me acuerdo de los filandones que había en casa de Virtuosa, pues bien, cuando eataban las viejas que venian a "cascar" y se ponian en la mesa camilla, iba el diablo (yo) e introducía papeles pequeños por entre las mallas del brasero y las asustaba.! ya está este demonio otra vez haciendo de las suyas! A alguna si la debí de quemar las medias y me costaba una reprimenda con algún capón de vez en cuando. Recuerdo las maravillosas leyendas que contaban algunas personas mayores que hacían que fueras a acostarte con un cierto escalofrío en la médula espinal; eran casi siempre de terror, siniestras, tenebrosas, trágicas... pero también anécdotas ocurridas que conocían y eran de temas de Naturaleza, las eras el río, las montañas etc., etc., yo disfruté mucho y creo que esas cosas no tienen precio.
Nada más Virgilio, recibid un afectuoso saludo.

Gracias Rincón de la Filanderas: Leer estos recuedos de José Manuel, siempre es una alegría. Antes coincidíamos alguna vez por León. Hace mucho que no tengo noticias suyas. Espero que el y toda su familia disfruten de buena salud.
Jose Manuel amigo os mando un cariñosos saludo y espero volver a veros pronto.