Luz ahora 0,02561 €/kWh

LA MAGDALENA: Muchas veces, nos hemos preguntado el por qué de esa...

Buenos dias. ¡QUE VIENE MANUELA! No quedaba ni un chaval por la calle,... y si alguno se hacia el valentón le pegaba unos mamporros que no veas, el mio Gilines en cuanto oia algo de Manuela no sabia donde meterse, más de una vez lo encontré debajo de la cama. Era el terror de la chavaleria.
Pues yo os digo ¡arriba que viene Manuela!
buen domingo a todos, yo voy a desayunar, --las buenas obras, pronto--hasta más tarde. Pilar.

¡Ay Manuela,! que miedo le tenían muchas niños/as del pueblo. Y lo digo en tercera persona, porque nunca le tuve miedo... ella me preguntaba, y yo le decía, "por qué te voy a tener miedo, si nunca te hecho nada..." a lo que Manuela me miraba y yo seguía respondona: Como me pegues o me metas en el saco, se lo digo a mis hermanos que son mayores y ya veras...." y asi un dia y otro cuando me veía... pero la verdad nunca la tuve miedo... y nunca se metió conmigo.
Pero a mi primo Esteban, que algunos le conoceréis, que era muy travieso, lo cogió y lo metió en un saco... pero él tenia una pequeña navaja y rasgó el saco y se escapó, con lo que corría, no había quien lo pillara.. después de esto, y otras cosas, Manuela era como el coco. La verdad es que siempre estaba enfadada... y con gesto muy adusto y rezungando... Pero trabajadora era lo suyo.

Muchas veces, nos hemos preguntado el por qué de esa manía de Manuela a los niños. Quizá porque se burlaban de ella, no lo sé, pero recuerdo lo que algunos le decían: " Manuela piringüeeeela, metida en una cazueeela, comiendo una cirueeela.." Y ella empezaba a correr detrás de ellos con un palo.. los niños corrian más, pero si alguna vez pillaba alguno despistado, (como a mi primo) el susto era morrocotudo.