Ofertas de luz y gas

LA URZ: Acabo de regresar del puente del Pilar. Un año más...

Acabo de regresar del puente del Pilar. Un año más he estado por La Urz recogiendo la cosecha de fruta. Bastante buen año, a pesar de la sequía. Sequía como nunca, que yo recuerde, la fuente del Pozo Montín está bajo mínimos, la de los Laureles, (burros) tendrá una cuarta de agua, el rebosadero del depósito ha dejado de correr, el paisaje todo seco. En fin algo inusual por estas fechas. Parece que ha llovido algo últimamente. A ver si poco a poco se va volviendo a la normalidad. Durante estos días el tiempo ha sido seco y soleado, lo que nos ha dejado hacer la recolección en perfectas condiciones.
Grata sorpresa al ver que el foro ha ido cogiendo ritmo en estos días de ausencia. ¡Qué no decaiga!
Totalmente de acuerdo con Tene. Lo que funciona y encima con coste cero al erario público no hay porqué tocarlo. Las Juntas Vecinales han sido, son y serán, si las dejan, un cauce de participación democrática y de gestión eficaz del mundo rural, que no hay que cambiar. Todos nos recordamos del tradicional "concejo" donde la asamblea de vecinos, tras el oportuno debate e intercambio de opiniones, se llegaba a la toma de decisiones y al acatamiento de las mismas, por parte de todos. Este verano firmamos en contra de la supresión. ¿Que sería de un pueblo como La Urz, sin alguien con cierta responsabilidad, que tome la iniciativa ante cualquier contingencia?
Veremos que rumbo toman los acontecimientos y que salida se le da a la crisis económica, valorando las verdaderas causas y buscando las adecuadas soluciones, sin demagogias y oportunismo político.
Un abrazo para todos