LA VEGA DE ROBLEDO: hola buenos dias foreros como estamos todos yo demomento...

Hola amigas/os del Foro de la Vega de Robledo
Este foro necesita un poco de vidilla cada vez está más abandonado y no está pasando por sus mejores momentos, pocos se asoman, aunque si que lo leen, quejas y más quejas sobre la deteriorada convivencia que se vive en estos pueblos, no sólo en La Vega no se libra ninguno de los pueblos del Rincón, es general y con tendencia a continuar. Pues bien, lo de vidilla, es que hace un tiempo se publica en Facebook con el título "Mi pueblo La Vega de Robledo" o algo así, quizás algunos lo hayáis descubierto, el nombre de su autor se omite, se sabe. Como título es interesante pero el contenido.... el contenido corramos un tupido velo....... vivencias infantiles carentes de interés además que lamentablemente algunos han fallecido, a veces hechos y sucedidos de gente de La Vega y del Rincón que sin ningún pudor cuenta las desdichas, desgracias y miserias propias de la España profunda tratando a nuestros antecesedores de cavernarios, no es ejemplo de nada ni a nadie importa, denota muy poca sensibilidad ya que existen aún descendienes directos, no da nombres pero a los lugareños no se les escapa de a quiénes se refiere, la ropa sucia se lava en casa y empezando por la propia. Por otra parte las publicaciones están cargadas de faltas de ortografía, hoy en día el corrector es de gran ayuda evitando dar esa mala imagen en redes. En fin, como dijo el torero Rafael el Gallo cuando preguntó: "quién era aquel gachó con pinta de estudiao" Es filósofo, se trataba de José Ortega y Gasset, Rafael el Gallo contestó con gracia "Hay gente pa tó", pues eso amigos del Foro, un poco de vidilla no viene mal, no es críticar de criticones, es crítica constructiva. Cordiales saludos, Un Luniego

Buenos días Amigos del Foro.
Qué razon Luniego hay que dar vidilla a este Foro con crítica constructiva, es verdad que hace ya un tiempo y con el título que indica Luniego, nuestro personaje muestra su audacia en contar travesuras de infancia y adolescencia que carecen de interés además de su pésima ortografía, valor se le supone al señor, todo queda en las redes y todo se lee, al ver el título de nuestro pueblo atrae y al ver su contenido....... alguien ya le ha dado un toque por atreverse a contar historias que sin avergonzarse existieron pero después de más de 50 años las publique como novedad, vergonzoso, con el agravante de que hay descendientes de las personas que sin nombrar se sabe sobre quiénes escribe, en fin, la criatura tiene una creencia pletórica, que le vamos a hacer, si se pierden barcos cómo no se van a perder cabezas. Feliz finde y a cuidarse en este duro invierno en la montaña.

hola buenos dias foreros como estamos todos yo demomento bien un poco cabreado por las criticas que beo parece que aqui son todos catedraticos todos no porque yo y muchos de mi familia empezamos a trabajar alos 10 y algunos con un poco de suerte alos 11y asta esa fecha estudiamos frente a una escuela de pago que con una pizarra y la misma enciclopedia estudiabamos todos fueramos los que fueramos en casa a y el mismo catecismo el de el padre ASTATE, pero no culpo a nadie solo al sistema en aquella epoca lo primero era el trabajo,
bueno pero yo digo como decia un señor de mi pueblo que era muy educado decia una cosa es ser critico y otra es ser criticon.
bueno yo no quiero que nadie se moleste pero cuando te tocan la fibra sensible....
un cordial saludo amigas y amigos del foro de buestro amigo ANGEL FER..... Z.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días parece que está enfadado D. Ángel, cálmese, cálmese, todos nos calmamos teniendo todos el mismo derecho a entrar en el Foro, no hay malas palabras contra nadie solamente realidades que para bien o mal tienen algo que ver con nuestro Foro, diríamos crítica constructiva, como decía D. Antonio al que usted nombra "una cosa es ser críticos y otra criticones" bonita frase que ha quedado para la posteridad y nuestros mayores se han encargado de que esté de actualidad. Por otro lado nos quejamos ... (ver texto completo)