Luz ahora 0,11397 €/kWh

LA VEGA DE ROBLEDO: Foreras/os de La Vega de Robledo, amigo D. Ángel no...

hola amigas y amigos del foro, pues si tienes razon luniego no es igual vivir hay que vivir lejos que no se ben ni se sufren los problemas pero los que somos de otra epoca bastante lejana ami me pareze que a cambiado todo mucho, pero asta el punto que a llegado ahora parece imposible, pero ya en mi epoca algunos querian asomar un poco la patita, pero estaba mi padre E. P. D.
que fue muchos años mientras tubo saluz el presidente del pueblo y los supo mantener a raya, osea que ami no me coge de sorpresa nada de lo que AHORA este pasando, mira Luniego en LA VEGA ubo un señor se llamo manuel pero sele llamaba LOLO, era algo tarta, y decia que dieces solo los del rosario, esque en LA VEGA havia muchaos diezes de apellido, bueno en los pueblos siempre an pasado cosas raras, y sino hay quien le ponga freno, apaga y bamos.
un cordial saludo ade un forero delos pueblos del (rincon)

Foreras/os de La Vega de Robledo, amigo D. Ángel no es comparable el tiempo en que su padre fue Presidente del pueblo con el actual, la vida de estos pueblos del Rincón no tiene nada que ver con la que usted conoció, sufrieron un aislamiento brutal por el Embalse de Barrios de Luna, quedaron esos tres pueblines con comunicaciones muy precarias, casi sin recursos, los pastores pasaban la campaña del otoño/invierno en la Ribera, ancianos, mujeres y niños quedaban en el pueblo, salvo la escuela poco funcionaba, más tarde las familias decidieron trasladarse a pueblos del Orbigo, Páramo, ahí fue cuando realmente vieron que había otro estilo de vida, las casas antiguas dieron paso a nuevas construcciones se olvido la solidaridad dando paso a un intimismo increible y el querer demostrar quién era él más pudiente, la autopista facilitó la comunicación se hizo más fluida y con vehículos de alta gama, costumbres, valores se fueron perdiendo y hoy vivir en esos pueblos con pocos vecinos y mal avenidos es un acto de heroicidad. En cuanto a los apellidos no se puede despreciar a ninguno: Boiso, Díez, Fernández, Moro, Pulgar, Rodríguez y Suárez, alguno quedará por nombrar, no es cuestión de apellidos todos han dado personas ejemplares y entre ellos alguna manzana podrida. Amigas/os a seguir abrigándose y cuidándose caen unas heladas espectaculares. Os saluda un Luniego orgulloso de serlo y no lo niego.