Luz ahora: 0,09268 €/kWh



Mejores mensajes de poblaciones cercanas a LAGUNAS DE SOMOZA:
Bonito pueblo y buena gente.
estimada IMELDA no me ofende simplemente le ofrezco mi mas estimada contestación y me alegraría mucho que no se sienta mal al leer mi aclaratoria que en el apartado anterior
portanto así lo espero siga colaborando en el foro y de corazón se lo suplico no se ofenda que nunca asido mi intencion pero la vida es así atenta mente un fortísimo saludo de este profano en la materia
descendiente del VAL DE SAN LORENZO
reitero un fuerte saludo -----tino
-Cuando cierro los ojos sigo viendo tu paisaje.
-Cuando estoy lejos de Ti, sigo notando la brisa del Teleno.
-Cuando hablo de Ti, defiendo todo lo tuyo.
-Cuando busco paz, Le rezo a la Virgen de la Carballeda.
-Cuando pienso en Ti, agotó las lágrimas.
-Cuando me Muera, quiero reencarnarme en cigüeña, y anidar para siempre en el VAL DE SAN LORENZO.
Hay alguien del Val de San Lorenzo?
Entre los datos que tienes ¿sabes si Benito Puente tenía una hermana llamada María Antonia?
Mi enorme agradecimiento por vuestra contestación. Los datos que tengo son: Benito Puente casado con Francisca Criado eran los padres de Benito Puente casado con María Rosa Moran y de ahí es hija María del Pilar Puente mi abuela.
Ella estaba en un convento con monjas antes de venir a América. Siempre hablaba de una tal Antonia o María Antonia de ahí que varias de mis flias llevan ese nombre. Mi abuelo San Pedro Angel era casado en 1* nupcias con Antonia Moran Puente hija de Simón Moran y Dominga ... (ver texto completo)
LA CRISIS TEXTIL DEL S. XIX
La crisis textil pañera del primer tercio del siglo XIX se deja sentir entre los tejedores del Val, así como en otros lugares del Viejo Reino de León y de Castilla. Quizá solamente Béjar (Salamanca) supo superar bien esta crisis, poniendo las bases de la mecanización y desarrollo posterior que le llevó a soportar mejor la competencia catalana a lo largo del s. XIX y convertirse en el principal centro textil contemporáneo de la región. Sabadell y Tarrasa, en Cataluña, ... (ver texto completo)
EL ORIGEN SUPUESTO MARAGATO
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Es la maragata gente noble, leal y valiente. Alonso Luengo, natural de Astorga

Hay una clase de arrieros apenas conocidos por los viajeros europeos: los maragatos, cuyo centro se halla en San Román, cerca de Astorga. Al igual que los judíos y los gitanos, viven sólo entre su propia gente, conservando sus costumbres y vestidos primigenios, sin contraer matrimonio jamás fuera de su tribu. Tan errantes y nómadas como los beduinos, sus mulas ... (ver texto completo)
Es tan hermoso conservar lo nuestro, esas piedras son testigos fieles del paso del tiempo, y muchas veces han visto, oído y callado, hay alguien que pueda asegurar que las piedras no ven no oyen y no se callan. detrás de cada piedra hay un secreto por descubrir.
Mi nombre es Gabriel Botas, mi padre ya fallecido nacio en el Val de San Roman, agradecería si pueden publicar algunas fotos del pueblo y en particular del barrio Cantosales.
Gracias y los saludo Atte.
Poner el programa de la Carballeda 2016
hola ana maria: soy de argentina, de SUARDI PROVINCIA DE SANTA FE mis bis abuelos ANTONIO OTERO de 41 años SU ESPOSA BERNANDINA PUENTE de 40 años y sus hijos MANUELA de 7 años, TOMASA de 10 meses y JUAN MANUEL de 2 años (mi abuelo) edades cuando partieron, vinieron desde VILLALIBRE en 1896. Habra alguna posibilidad que alguien de ahi tenga algun dato de estas personas o tal ves algun parentesco? Desde ya muy agradecido. SALUDOS...
Hola Alberto, soy argentina, también nacida en Suardi, Prov. de Santa Fé, y nieta de Tomasa Otero, que según tu indicas de 10 meses (no se si esa edad corresponde a la salida de Espeña o a la de llegada a la Rep. Argentina). según mi mamá, Rosa Bosco, sus abuelos eran Antonio Otero (como tu lo indicas) y Bernardina Fuente (no Puente como lo expresas en el mail. Todos los demás datos indicados, coinciden según lo que contaba mi mamá (ya fallecida en el año 2014)
ermita de las nieves
Recuerdo con nostalgia, un día en ese tranquilo pueblo, subí a lo más alto, en donde había una especie de antena, allí era la cuna de la tranquilidad, en el pueblo recibi una atención espléndida, por parte de un señor, que me enseño un telar antiguo, fue uno de los días culturalmente hablando, más aprovechados de mi vida, desde mi Galicia y para todas las buenas personas de Santiago Millas, mis respetos
os llevo en el corazón.
No cambiéis nunca.
Un Gallego muy afortunado por haberos conocido.
Es la farmacia de Pili, un edificio señorial y muy bien cuidado.