Luz fijo a 0,11115 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: A victorina siempre la recordare por su placided de...

A victorina siempre la recordare por su placided de caracter, o eso me parecia a mi. era fuerte, vieja y con muchas verrugas en la cara.
Se quedo huerfana de muy niña, su madre fue la ultima persona que se enterro en el cementerio que hay en Villarubia, su hijo murio en la mili, a su marido nunca lo conoci.
Vivio en la ultima casa vivienda de Teito de Manzandeda, vivenda que recoge como prototipo Joaquin Alonso en su libro de Arquitectura Tradicional de Omaña
y esta recreada en maqueta en el Museo Etnografico de Mansilla de las Mulas como casa de la Fuente auque deberia haber sido de la Puente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tirso, esta señora era amiga de mi abuela Jesusa. Lo q no se es de donde venia esa amistad, igual hasta podian ser parientes. Yo la recuerdo del estilo de mi abuela, vestidas de negro, con el pañuelo y como tu dices con el caracter tipico de todas las ancianas de la zona. Un dia le pregunte a Resti y tambien la recuerda con cariño
Tirso a mi me parece que la madre de Victorina no pudo ser la última que se enterró en Villarubia porque cuando arreglaron la Iglesia de Manzaneda al lado izq. de la puerta de entrada había un huesario (era como un pozo y estaba destapado, se veian los huesos) y a los difuntos los enterraban en el Campo Santo de la Iglesia. Que por cierto cuando arreglaron la Iglesia y creo que estando de cura Don Juan, se les ocurrió a los vecinos quemar los huesos (que eran muchos) de los difuntos y cuando se enteró ... (ver texto completo)