Luz ahora: 0,10459 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Yo es que me rio mucho (para mis adentros) pues siempre...

Tirso, gracias por la informacion sobre el maestro de Cornombre, que gente tan abnegada en aquellos tiempos, parecido a lo que hoy pasa.
Te agradeceria informaras sobre la casa museo BARDON, ¿se puede visitar? ¿cuando? ¿hay que llamar antes? ¿de que trata el museo?.
Yo tengo un museo, pero esta en una casa que tengo en un pueblo de la Cepeda, consta de dos partes, en una tengo todo lo relacionado con la vajilla y demas enseres de una vivienda, (no muebles) tampoco nada repetido, andara alrrededor de las dosmil piezas, en otra parte tengo toda clase de aperos de labranza, herrajes, clavos antiguos etc., en la pagina de Sosas aparece parte de las cosas que se fueron se Sosas al museo de la Calzada.
Espero tus noticias, un saludo.

Lo que yo llamo Casa Museo Bardon es lo que en las fotos aparece como casa de Celia, Tio Manolin o Luciano, sus casas conserban muchos de sus elementos tal cual ellos los dejaron, piso las piedras que ellos pisaron.. y mira que ahora con eso del cemento es dificil.
Ademas tengo algunos aperos, utiles, legajos, todo sin aparente valor rescatado de ruinas y escombreras.
Tambien algun regalo de tia primo o abuelo... los menos, porque cuando te interesabas por algo que no tenia valor, enseguida lo tenia.
en resumen es un PROYECTO que se puede visitar cuando querais y yo este por alli.

Me parece una labor fabulosa, tanto la tuya como la de Picopelao. Yo no creo que se me arregle acercarme por ahí hasta el verano, pero ya os diré, me encantará visitarlos.

susana la casa museo bardon, el dueño deduzco que era un tal manuel, si existen legajos se puede saber si el señor manuel estaba casado con filomena, que tenian varios hijos laurentina, lucio, restituto, maria, celsa (que era mi abuela)

Hola Marile, me puedes decir quien es tu padre. Un saludo

Audelina es un placer poner conectar con usted y que conociera a mi bisabuelo manuel, mi padre se llamaba manuel fallecio en 1983 cuando termino su carrera se fue de maestro para la majua (Babia), alli se caso y tuvo tres hijos yo soy la pequeña, estoy emocionada porque siempre he sentido un cariño especial por omaña fisicamente soy como mi padre y por encima de todo omañesa, voy todos los veranos hago la visita al pueblo de mi padre, me fumo un cigarrol en la puerta de la casa de mi tia avelina observo el arbol donde en aquel agujero mi padre escondia el tabaco que por cierto a los nueve años su abuelo manuel le enseño a fumar, si conoci varios hermanos de mi abuela celsa, mi tia maria de niña me llevaba mi padre a verla a cornombre, mi tio restituto tambien lo conoci y a sus hijos, ah por cierto el otro dia conoci a una señora de guisatecha y le pregunte nada mas conocerla si manolo el primo de mi padre vivia y me dijo que no pero me hablo de sus hijos y le pedi un favor que les diera un abrazo de mi parte y que me gustaria conocerlos, de mi tio arcadio conoci una nieta, por que yo me fui a la argentina a conocer a mis primas, hijas de mi tio heliodoro, de mi tia laurentina no la he conocido porque cuando se iba a la majua (mi pueblo) para pasar temporadas con mi abuela yo no habia nacido, pero su hijo restituto, durante muchos años veraneaban en mi csa, como ve un poco conozco mi ascendencia, le mando un abrazo y si por los vernos esta en manzaneda me gustari conocerla y en la Majua (babia) tiene su casa, pregunta por la casa de Bardon y la indican yo aqui estoy por el verano y los fines de semana, yo ahora vivo en Leon

Os contaré como anécdota, aunque algunos ya lo sabréis, que también mi abuelo José fue maestro en Manzaneda, hasta su muerte, en que vino a sustituirle una jovencita que acababa de terminar su carrera de maestra, y a la que enviaron aquí como primer destino.
Quiso la casualidad que años más tarde esta jovencita, Angelines, conociese a un joven con el que se casó. Este joven, Pepe, era hijo del fallecido maestro José, y por tanto tío carnal mío.
Y fijáos en otra casualidad: Pepe, hermano de mi madre, y Angelines, prima carnal de mi padre.
¿Qué pequeño es el mundo, verdad?

Sí que es pequeño, y mas en esos pueblines, donde casi todos somos familia, directa o indirectamente.
Yo cuando veo a tantos Bardones me digo: parientes!

Marilin, una amiga mía, aquí en Madrid, no sé cómo salió el tema, me comentó que una chica de su trabajo se apellidaba Bardón, y le dije, pues qué te va a que es omañesa.
A los pocos días le pregunté si había hablado con ella, y me dijo, sí, de un pueblo que se llama Cornombre, ja, ja! Para que veas si se hace notar el apellido!
Ya no recuerdo el nombre, creo que me dijo que se llamaba Flor, seguro que sabes quién es. En su día se lo comenté a mi madre y me dijo quién era, pero la verdad es que ya no lo recuerdo muy bien.

Yo es que me rio mucho (para mis adentros) pues siempre que lo digo me lo hacen repetir, porque no lo pillan a la primera; a veces les digo en mi pueblo y alrededores los hay a montones: Es omañes 100 por cien!