Luz ahora 0,12357 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Venancio Seoane...

Tambien llegaron tiempos de despedidas, de ausencias, de muertes.

Qué horror la guerra, eso es lo que trae, despedidas, dolor y muertes. Nadie puede justificar una guerra, la vida es lo más valioso que tenemos.

Estoy plenamente de acuerdo ¡NO A LAS GUERRAS!

¡Cuántas muertes y cuántas penas! ¿para qué? de nada sirven, ¡ojala nunca mas sucedieran!

Venancio Seoane
Voy a recordar lo que me contaba mi padre de su tio Venancio Seoane. Como he dicho anteriormente era sindicalista. Lo metieron en la carcel, sin más. Su madre (mi bisabuela) fue corriendo desesperada a pedirle a Don Ambrosio Feijoo (teniente coronel) que era el dueño de la casa donde ella iba todos los días a hacer la limpieza que mediara por él para sacarlo de la carcel. Este le contestó qué iban a hacer las cosas bien, que esperarían a que se celebrara el juicio, porque si lo sacaba de inmediato que igual lo volvian a molestar.----Al día siguiente cuando su madre le fue a llevar la comida, ya no estaba allí: lo habían fusilado junto a otros en el llamado Campo de la Rata, cerca de la Torre de Hercules. Quien quiera más información sobre el lugar ver con ese mismo nombre en Wikipedia (es interesante). Allí hay ahora un monumento, unos Menhires por la Paz.---------En el libro Historia de la Ciudad de La Coruña, en la pag. 503 hacen mención de dicho fusilamiento y citan: constituyen las Juventudes Socialistas y Comunistas, Venancio Seoane, Luis Tato Vento, etc. Creemos que todos ellos fueron
fusilados en 1936". Por desgracia fue así. Que en paz descansen.
En ambos bandos se cometieron verdaderas atrocidades.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Qué horror Marilin, hace daño leer todo esto, pobres madres y pobres chicos, desgraciadamente cuántos corrieron la misma suerte!