MANZANEDA DE OMAÑA: CHOQUE DE CULTURAS...

CHOQUE DE CULTURAS

Imaginaros Alemania, finales de los 60, principio de los 70. Eran aquellos años locos de los hippies. En casa reina una ferrea disciplina. Mis padres, sobre todo mi madre que era la que estaba pendiente de nosotros, (no trabajaba fuera de casa) nos tenia siempre muy controlados, con quien salíamos, a donde ibamos etc.
Entre semana no salía. El sábado me dejaban quedar hasta las 20.30, luego hasta las 21.00. Mi padre iba con su motocicleta a recogerme, (más tarde con el coche). Yo tenia que ser una chica decente, (me decian) porque lo contrario era algo que tenia nombre propio y estaba muy mal visto etc. Cuando mas tarde le pregunté a mi madre como me dejaba ponerme aquellas minis me contestó que que iba a hacer si todas iban igual.
No podía defraudarlos, pero en mi cabeza habia conflictos internos: en mi trabajo; (comencé a los 16 años) en el giro postal de Colonia eramos un montón de chicas. Todas con unas vidas que en nada se parecian a la mia. Algunas vivian con los novios, otras se iban de viaje con ellos o pasaban el finde juntos etc, todo lo contrario a mi casta y pura vida!