MANZANEDA DE OMAÑA: Al principio cuando vino para Manzaneda dormia en el...

La Iglesia se llovía toda por las paredes abajo (por donde está el pendón y la pila bautismal). El suelo en la parte de atras era de tierra y las tablas que había en la parte de delante estaban todas podridas. Había un cura que se llamaba don Juan que creo que fue el que la mando arreglar. Porque se hubiera caido pal suelo

Ese cura no hace muchos años que murió, estaba en León, tenia que ser ya muy mayor hace 54 años estaba aun en Salce que era donde vivía.

Ese cura no se ha muerto, esta de cura en El Monte San Isidro,

Este cura tambien fue famoso en toda la comarca por su FERVOR religioso que dio lugar a muchas anecdotas, dado el pavor que le tenia el vecindario. Aun no hace muchos años fue a Cornombre de Visita, y mi padre estaba poniendo el suelo a la cocina y era domingo. Menuda discusion tubieron.

Al principio cuando vino para Manzaneda dormia en el confesionario, luego ya arreglaron que fuera a dormir en casa de mis tios.
Ese hombre era un santo, andaba muy mal vestido (en el sentido pobre, sotanas muy viejas) y cuando iba a casa de algún pobre a visitarlo le dejaba algo de dinero debajo de la almohada y era el que yo os decía que lloraba cuando quemaron los huesos del osario
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Predicaba con el ejemplo y por eso era mas convincente.