Luz ahora: 0,10200 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Ya no es Manolo, es Goliath...

Ya no es Manolo, es Goliath
Comenzó ayer el rodaje de «El Capitán Trueno y el Santo Grial», con el lanzador leonés en el papel del forzudo, entrañable y bonachón amigo del protagonista

Un equipo de profesionales al servicio de un tebeo de culto
17/08/2010

El más clásico de los cómics españoles va camino de convertirse en película: la primera jornada de rodaje de El Capitán Trueno y el Santo Grial tuvo lugar ayer en El Escorial y, en ella, los actores protagonistas del filme estuvieron presentes para poner carne, voz y vida a los héroes que poblaban las viñetas de aquellos tebeos inolvidables. Entre ellos un leonés, el lanzador de peso Manuel Martínez, quien encarna al más entrañable de todos, el gigantesco guerrero Goliath. Ataviado con la inseparable túnica a rayas, el cinturón y la porraca del personaje, Martínez compartió escenas con Sergio Peris Mencheta, quien interpreta al propio Capitán Trueno, y con Adrián Lamana, quien es Crispín en esta primera incursión en el cine del cómic de Víctor Mora.

La bella Sigrid, amada del Capitán Trueno, es interpretada por la actriz ucraniana Natasha Yarovenko (Habitación en Roma) en sustitución de Elsa Pataky, quien por problemas de agenda finalmente no pudo formar parte de esta superproducción española. La película cuenta con un presupuesto superior a los diez millones de euros y se filma íntegramente en 3D.

Pero ésta no es la primera incursión del polifacético atleta en el mundo del cine. El año pasado estrenaba Estigmas, vanguardista película dirigida por Adán Aliaga, basada en el laureado cómic de Lorenzo Mattotti y en la que Martínez encarnaba a un áspero antihéroe. El deportista, que también escribe poemas y relatos, pinta y toma fotografías artísticas, repite en una adaptación del cómic y volverá a todar también en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante.