Ofertas de luz y gas

MANZANEDA DE OMAÑA: Menos mal que no estaba añoche presente, sino me quedo...

Venide, venide, rapazas, sentaivos al lado del llar, que hoy tengo que contaros algo que casi no recuerdo pero es verda

Cuando yo era una rapazina, oi contar a las mas viejas del lugar una historia que fue realidad, la cuelebra de los casirones de en ca la tia Candida.

Dice asi: Todos los dias despues de ordeñar, quedaba la zapica de la mejor vaca, de la Vardina, en el escañil de la cocina para que no se agriara en los dias de vendaval, y asi poder desayunar, la tia Candida y su hija que deshonrada habia parido estando su marido en la guerra de Annual

Muchos dias con cariño su madre le daba la nata y la leche a su hija que a su vez tenia que amamantar ya que eran escasas la biandas del lugar. Pasaron los dias y aun las noches, sin mucha novedad....

Tirso, te escucho. Las niñas se estan quedando dormidas.

No las despiertes ya, que mucho miedo pueden pasar.

Cual es la razon, de que nos venga este mal, se preguntaban, madre e hija, sin poderselo explicar, el niño empeoraba y temiendo por su vida, consultaron curanderos, dieronle tisanas de sauco, de eleboro y de serval sin que se le quitase el mal.

Y colorin, colora.

Menos mal que no estaba añoche presente, sino me quedo sin uñas! Mª José tambien parece que se asustó bastante porque dado un momento ya no dijo ni mu!

P. D. VISTO LO VISTO, SE HARAN UNAS RECTIFICACIONES: MARGA PASARÁ A SER LA NOVELISTA DE LA CORTE DE MANZANEDA Y TIRSO EL CUENTACUENTOS MAYOR!