3 meses GRATIS

MANZANEDA DE OMAÑA: Madre mía el vicioooo! jajajajojojuju...

! Que listos eran nuestros antepasados!. Se adelantaban a los tiempos. Casi todo el mundo tenía al lado de su casa un nogal. Ellos atesoraban un soberbio conocimiento basado en la experiencia. Comprobaban que su fruto les reportaba beneficios y por eso concedían a este árbol una preeminencia especial, sobre el resto de los frutales. Ofrecer nueces era para ellos un orgullo y recibirlas, un honor. Ya sabían que el pan de centeno era una preciada medicina para prevenir el cáncer de cólon por su elevado contenido en fibra. Tomaban las "diez" para evitar depués las comidas copiosas y la pesadez de estómago, y así estaría contandoos mil sabias constumbres de aquella, amada, añorada y entrañable gente, a la que mando desde aquí un cálido y merecido homenaje de gratitud y cariño.

Eres un pozo de sabiduria Tavines.
Mi abuelo tenía un nogal al lado del portalón que daba entrada a las cuadras y sí, claro que me he fijado en la forma que tienen. Tambien he leido que son muy beneficiosas, suelo comer todos los días unas cuantas. Nunca faltan, ni en mi casa, ni en casa de mi madre.

La sombra del nogal no es buena para los niños

Por qué Tirso? Sabes el motivo?

Eso, yo tambien lo quiero saber!

Alelopatía vegetal..... esto quiere decir, que los nogales producen unas sustanias llamadas juglonas que almacenas en sus tejidos, especialmente en las raices y que inhiben el crecimiento de otras plantas a su alrededor... para asi evitar competencias. De todas formas... bajo el nogal pueden creces otras plantas superficialmente y si la tierra es fértil... más aún.

Las hojas y las cáscaras verdes pueden provocar intoxicaciones en estómagos débiles..... y como Tirso de niño tenía tendencia a meterse todo lo que encontraba en la boca...... pues le dirían eso......

O porque te podía caer una nuez en la cabeza!

Alelopatia vegetal también tiene la higuera...... pero la reina es "EL HAYA", que además es mágica...... porque lo digo yo.

Ah, pues nada.... díjolo Blas punto redondo! (el Haya)

Este dicho no sé si es omañes, pero lo dice mucho Doña Madre.

Ese dicho es de Omaña, mi madre lo decia.
Me voy a por tabaco. Hasta luego. Besitos.

Madre mía el vicioooo! jajajajojojuju
Hasta lueguín Maite
Besines de los tres, Isa y yo estamos bailando sevillanas, yo las tengo casi olvidadas (las estaba aprendiendo, me sabía lo pasos). Ella tiene un arte que no lo pué aguantá, aquí anda tocando las castañuelas que es un primor! a Pablo lo tenemos frito (como buen omañes no le gusta el flamenco)!