Luz ahora: 0,11428 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: En Omaña hay dos variedades de berzas sabrosísimas...

Otra vez berzas.

Se ve que te gustan mucho! hala, que te aproveche! (se te va a quedar cara de lechugino)

Marilinnnnnnnnnn pensaba que navegabas por el Rio Omaña!

No, hoy no me han invitado!

Tanto, tanto, invitar y luego que, ¡como todos!

Muy cierto, a la hora de la verdad nos dejan colgadas! buahhhhhhh!

Las berzas aportan al organismo en buena medida: Potasio, magnesio y vitaminas A, C y E, junto con los folatos que colaboran en la producción de globulos rojos y blancos. El potasio y el magnesio son excelentes para el buen funcionamiento de los intestinos, además, desde siempre son minerales muy necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también, imprescindibles para los músculos.

¡Seguro que tu comes mucha berza! si es asi, estaras cuadrado de musculos.

Tiene que ser un apuesto mocetón!

¡Que no le conoces! ¡haber Octavio, pon una foto en el foro!
no sera que no quieres que te reconozcan.

Me da a mi que es muy timido.

En Omaña hay dos variedades de berzas sabrosísimas y el clima y las características de nuestra comarca, las hacen más suculentas todavía: "Asa de Cántaro" y "Corazón de Buey". Es la única hortaliza que resiste estoícamente los rigores del invierno. Es más (lo decía mi querida Filomena):"Mientras más helada, hielo y nieven reciban, más deliciosas estarán". Ella las preparaba con una morcillica, cecina de castrón, tocino, chorizo y algo de carne fresca, y ciertamente después, no nos llevaba el aire.! Estaban de Vicio!. Pregúntale a Aude, si ella las aderezaba así.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Tavines, ya le preguntaré en cuanto se levante. Ayer mismo me comentaba eso mismo que te decía tú abuela (que cuanto más helaba más buenas estaban luego las berzas).
No sabía yo lo de las dos variedades, cuanto aprenderé con vos! gracias!
2 besos
Hola Octavio, tenía que hacer mucho frío para que estuvieran buenas, decían "tiene que helar pa´curtirlas!".
Y sí claro, así las hacía mi madre tambien, yo poca cocina hice pues estaba de pastora con las vacas o las ovejas y si estaba en casa tenía que ir a echar el agua a los praos, o a escabar las patatas, etc, (en el campo había siempre cosas que hacer). La cocinera era mi madre, pues estaba delicada y no la dejabamos hacer nada fuera.