MANZANEDA DE OMAÑA: ... rinnnnggggggggggggg.... voy al tlf......

Voy a poner esta foto que tambien me gusta.

¡Que bien acompañada estaba Socorro.

El arco se llenaba de azahar (que palabra más árabe) en primavera y mi madre tenía infinidad de flores por todos los sitios. Su pasión era El Castillo, su variopinto y cuidado jardín y las antigüedades. En Mayo ya se venía para el pueblo y se tomaba unas vacaciones hasta Octubre. No podía vivir sin sus macetas y era inmensamente feliz en su Castillo. Mi padre y yo nos arreglábamos estupendamente en León. Nos alternábamos en las labores domésticas (un día cocinaba él y yo fregaba y hacía la compra) y nunca había discusión alguna. Soco tenía muchísimo carácter. La casa blanca que se nota detrás, es la del "Berciano" que a Aude le gustaba mucho.

Pues como bien dice Maite, el azahar es la flor del naranjo, no creo que ahí en El Castillo se diera ese fruto, lo digo por lo de las heladas, a ver si tu memoria te confunde.....
Me encantan esos olores profundos, como el jazmín, etc.... desprenden un precioso perfume que invaden las noches de verano aquí en el sur.
A mi tambien me encantan las flores, he llegado a tener ciento y pico macetas, ahora cada vez menos, se me helaron todas (bueno, se salvaron dos) una noche de muy frio invierno; ahora tengo muchos cactus, ya que estos son muy resistentes.....

Hola, Moon River: Hay dos clases de azahar, una la for del naranjo que evidentemente, no se dá en Omaña y la otra es la planta ornamental de jardinería, de consistencia leñosa que es muy sufrida y agradecida y se adapta a cualquier clima. Florece en primavera (palabra que quiere decir "Prímula Veris", el primer verdor) y se cuaja de unas flores verdes que duran unos diez días y que despiden una aroma que me recuerdan a tí, es decir fragancia de ensueño.

... rinnnnggggggggggggg.... voy al tlf......
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando me llama Doña Madre se nos va el santo al cielo.