Ofertas de luz y gas

MANZANEDA DE OMAÑA: Tirar del carro. Los coches de linea donde tantas emociones...

Lo que llaman “tirar todos del carro

Nos andan repitiendo ahora, para que vaya calando en nuestras mentes, que hay que tirar todos del carro. Pero quien lo dice en vez de tirar del carro lo que hace es lanzarle los trastos a la cabeza a otro.

Una vieja historia. Como una vieja historia es esta foto del entrañable César que bien podría ilustrar lo que realmente significa “tirar todos del carro”, aunque sea un autobús.

Un recuerdo y un homenaje a aquellos viejos coches de línea que tantos servicios cumplieron, que tantos enfermos trajeron al médico desde los pueblos, a tantos presidentes de juntas vecinales de visita a la Diputación, a tantos ganaderos al mercado, a tantas amas de casa a comprar el pimentón y las tripas para la matanza, a tantos paisanos hasta los almacenes Pallarés para hacerse con herramientas, a tantos curas a ver al obispo o algún canónigo para buscarle un enchufe a un rapaz listo, a tantos chavales asustados camino del Seminario o algún internado, a tantas mozas en busca de casa en la que servir... a tantos enamoradizos que han quedado en el reloj.

Y un recuerdo para aquellos veteranos conductores que tenían que sortear nevadas, carreteras estrechas y embarradas, puentes de madera que rechinan, motores que se paraban...
Pero siempre había quien empujara.

http://www. la-cronica. net/2011/11/06/fotografia. html

Tirar del carro. Los coches de linea donde tantas emociones se sentían, cuando te alejabas del pueblo con 12 años para ir al internado, cuando a la vuelta te latía el corazón de la emoción de llegar otra vez a tu pueblo y a ver a sus gentes, a tu familia que ya eran meses solo las cartas era el nexo de unión. Y asi año tras año...... Los coches de linea...... recuerdos de esperarlos hasta que salian, mirar si veias a personas conocidas... recuerdos muchos....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Candileja, que sepas que para mi (y seguro que para los demas tambien) es una gozada leerte.
2 besines maja
¡Que tiempos aquellos!. Me encantaba viajar en los coches de linea, (aunque no tenia muchas ocasiones por haber coche en casa) y en tren. Conocias gente variopinta y como los viajes eran tan largos compartian todo.