Calcula tu ahorro de luz

MANZANEDA DE OMAÑA: De lo más interesante, cuanto aprenderemos aquí!. Gracias...

Marilín eso es un pavo?
Parece una oca y tiro porque me toca....
No entiendo de estas aves.

Creo que tienes razón B. M. tiene toda la pinta de ser una oca y tiro porque me toca.

Cuando era pequeña, tenía libros de cuentos ilustrados y siempre aparecían ocas.... como si fueran habituales en los pueblos, no sé si eso sería así en el norte de Europa... porque por aquí no las vi nunca. Ahora solo se explotan las gallinas, codornices y poco más....
Qué se consumiría de las ocas? Sólo los huevos? Bueno, el paté de hígado de oca es muy bueno pero no creo que las tuviesen solo por el paté. Hala.... iré a la wiki otra vez jajaja

Seguramente, más de una vez has jugado de niño y de no tan niño al conocido juego de la Oca. Si además has hecho el camino de Santiago, es probable que oyeras hablar de la relación esotérica entre el camino de Santiago y dicho juego. Quizás te dijeron, que lo inventaron los Caballeros Templarios y que en él encerraron sus conocimientos. Incluso puede que te contaran en alguna ocasión, que en el tablero se esconden claves cabalísticas e incluso el plano de algún oculto tesoro.

- ¿Te preguntaste el por qué de tal misterio? ¿Llamó tu atención?

- Yo sí me lo pregunté y gustosamente compartiré contigo desde estas breves líneas, algunas de las respuestas que me fueron dadas.

- En el antiguo Egipto, la oca representaba la encarnación del dios de la tierra, Geb, y era a su vez, la máxima representante del mundo de las aves. El dios Geb, era considerado el soporte físico del mundo, era símbolo de fertilidad y vida y a la tierra se le llamaba la casa de Geb. En el mundo del símbolo, todo es analógico. El ser humano, a través del símbolo, trata de representar en lo físico mediante analogías, lo comprendido del mundo no físico o espiritual.

- Veamos alguna de las razones por las que la Oca es elegida como icono de la encarnación del dios de la tierra:

- Su pata es palmípeda con tres dedos unidos por una membrana, proporcionándonos la idea de la trinidad donde los opuestos se equilibran, “tres dedos distintos, una sola pata verdadera”. El color de la Oca es habitualmente blanco. (Símbolo de pureza). Anda por la tierra, nada y vuela, es un ave migratoria (busca el sol). Por tanto, representa a la vez, la tierra el agua y el aire, en definitiva posee los aspectos femeninos de la divinidad y se traslada en pos del sol (fuego). En síntesis, la oca representa la sabiduría de lo femenino. (Pistis Sophía).

De lo más interesante, cuanto aprenderemos aquí!. Gracias rapaz. Algunas cosas las desconocia, otras no.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues menos mal que me he "equivocado".. mira cuanto ha dado de si.....