Luz ahora 0,03000 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Muchas gracias Candi, hasta otro ratín. Ya no estamos....

Mañana hay que ir a lavar la lana al río......

Y mullir el pajar, y sacar los ajos, y poner las verzas, y traer un carro de yerba de la braña, y ordeñar y pastorear y cortar la leña y echarle a los gochos, gallinas y conejos y bajar al castillo a inseminar a la serrana que saliu tora, y trer un pellejo de vino de ca fidel y por la noche a quebrar el agua a los de Cornombre, no se os olvide nada... yo tengo que ir a Vega al medico duelenme los corvejones.

Buenos dias, no me extraña que esteís apurados, no se puede dejar las tareas que luego se amontonan y no se da abasto. Esquilar las ovejas no es de ahora se hace mucho antes y las berzas se ponen antes del mes de recoger la yerba, cortar la leña hay que hacerlo antes que este mes no hay tiempo y mullir el pajar lo mismo, el vino ya tiene que estar en casa..... En fin que hay que llevar con más orden la hacienda que si no......... Pero como más vale tarde que nunca, y para el año que viene cuando la yerba ya sabeís que antes hay que tener preparado muchas cosa....... Saludines para tod@s los trabajadores de la hacienda en especial para Aude que es la que más sabe del tema.

Claro Candileja, si estos no tienen idea de nada, ahora mismo hace tiempo ya (como bien dices) que las ovejas estan ya esquiladas! (estan bien amañadas!) pero bueno hay que dejarlos con sus tonterias!.
Besitos

Que gracia me ha echo, abro el ordenador y me encuentro con la expresión de: ESTAN BIEN AMAÑADAS, mi madre lo dice mucho y Aude aunque lleba tiempo fuera de Omaña aun conserva el habla, es un gusto y da pie a ver que lo que bien se aprende tarde se olvida. Yo hay cosas que se me estaban olvidando pero con esto de internet algo se vuelve a recordar. Ahora todo ha cambiado tanto que se va perdiendo lo que era Omaña, claro que era una vida durilla...... Es bonito recordar ahora desde la distancia del tiempo.

Mis amigas valencianas a veces se rien de mi porque digo cosas (palabras) de Omaña, les hace gracia.

Es una riqueza, pero como no se le daba importancia se están perdiendo. Y se tendia a no decirlas por que se rieran. Os dejo hasta otro ratillo. Disfrutar de la brisa del mar.

Muchas gracias Candi, hasta otro ratín. Ya no estamos.
Besitos a las dos