Luz ahora 0,09046 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Gracias Emilio, lo veré, no te quepa duda, lo que pasa...

Soy nieto del que fue maestro de Sosas, Emilio de la Calzada. Me han gustado vuestras anécdotas sobre Don Restituto. Tanto es así, que las he reproducido en mi blog lembranzas. wordpress. com en una entrada sobre Don Restituto. En el blog hay algunas entradas más sobre Sosas y Vegarienza. Saludos.

Hola Emilio, me ha gustado mucho lo escrito en tu blog, he recordado anecdotas que ya tenia "olvidadas".
Si entras en el foro de SOSAS podras ver un gran surtido de fotos, incluso hay una de tu abuelo el maestro.
Por cierto, tambien me apellido "de la Calzada", soy nieto de Maximo el que nombras en los escritos.
Un saludo.

Hola Picopelao. Me alegro que te guste el contenido del blog. Ya he mirado con atención las fotos del foro de Sosas, de donde he tomado la foto del post de don Restituto. Me han parecido interesantes muchas de ellas, en especial las del museo de la Calzada. Efectivamente debemos ser medio parientes (¿Y quien no lo era en aquel pueblo?. Mi madre me dice que tu abuelo Máximo era primo de mi abuelo Emilio y de mi abuela Honorina. Saludos.

Hola Emilio, se vé que he hecho algo mal, estoy intentado entrar desde hace unos minutos y no puedo ¿que debo poner?

Hola Marilin. El blog es http://lembranzas. wordpress. com/
Saludos

Gracias Emilio, lo veré, no te quepa duda, lo que pasa es que antes cuando hice la intentona, no sé en que "lembranzas" me metí, no ví esos relatos de los cual habla Maite; la cuestión es que tengo un modem hasta fín de mes y parece ser que lo del blog (según me hizo saber con un mensaje en pantalla) o sea la descarga consume mucho, me voy a quedar con las ganas hasta el mes que viene.

Este verano estuve en casa de mi tia Pilar (91 años) en Manzaneda, me contaba que cuando llegaba el tio de su padre (el cura Don Restituto) en caballo de Arienza a Sosas o a la inversa que siempre paraba a saludarles, sobre todo a su ahijado (mi abuelo, que llevaba el mismo nombre que él) y que les decia a su llegada"No hay una limosna para este pobre cura?" o este pobre hombre? (según le diera ese día). Y ellas le sacaban un tazón de leche frio si era verano y bien caliente si era invierno, que ya cuando era más mayor no se bajaba del caballo pues le costaba volver a subir.
Tambien me contaba Pilar (de esto no tenia constancia mi madre ya que es 7 años menor) que cuando se les quemó la casa, que el cura le dijo a mi abuelo que eligiera un chopo de los de él, y que con aquella madera hicieron toda la carpinteria de la nueva casa. Ese fue su regalo.
Saludos