Ofertas de luz y gas

MANZANEDA DE OMAÑA: Habrá que verlo

28/05/2009

La zona de la Catedral ha servido, durante estos días, de escenario monumental para el rodaje de la producción germano-austríaca Te llevaré al final del mundo, película que narra una historia que transcurre a lo largo del Camino de Santiago y que toma a León como una de sus estaciones principales de paso. Además de en la Catedral, está previsto que el rodaje tenga lugar también en diversos emplazamientos del Parador Nacional de San Marcos y en varias calles del centro de León. El equipo se desplazará, en un par de días, a rodar en las localidades de Castrillo de los Polvazares (en la comarca de Maragatos) y en Murias de Paredes (en la de Omaña).
Te llevaré al final del mundo, de la realizadora Christine Kabisch, es una producción de Tivoli Filproduktion y de la española Looukout Film and TV. Las grabaciones, que también se han desarrollado en localidades salmantinas como La Alberca, concluirán en Santiago de Compostela y Finisterre. El hilo conductor de la película es la relación entre un padre y su hija alemanes que, tras hacer el Camino de Santiago, logran mejorar su relación, que hasta entonces había sido nefasta.

Anda que interesante.

La verdad es que esta noticia ya es vieja, puse en cornombre la actual que al parecer han estado gravando por Omaña estos dias, en Arienza, concretamente, segun me han contado, el Milagro del Padre no se que..

El milagro del Padre Bernardo. A partir de estas premisas y de una investigación similar a la que se lleva a cabo en todo documental, el resultado final será, a decir de Alberto Taibo, «un ensayo». «Un montaje de materiales fílmicos que defienden una tesis: el tópico nacional, con sus distintas puestas en escena, conserva un arraigado pensamiento popular que apenas ha evolucionado a lo largo del tiempo». Y todo ello gracias al ejemplo del Padre Bernardo, monje redentorista que nació en 1880 en el berciano Valle del Silencio, y a su andadura de oración y pobreza truncada por su asesinato en 1938 a manos de dos maquis mientras se celebraba la procesión de Santiago Apóstol en Peñalba. Un ensayo, en fin, con el que Taibo pretende bucear «en la idiosincrasia española, en su brutalidad, en sus ritos y tradiciones, en las ideologías y los comportamientos del pasado con sus conexiones culturales en el presente».

Rodada en escenarios leoneses como Aviados, la cueva del Burro de Vegacervera, el río Omaña o los monasterios de Montes y Gradefes, el estreno de este filme en el que han colaborado casi 150 personas está previsto para el próximo verano.

Habrá que verlo