¿Tienes un negocio?

MANZANEDA DE OMAÑA: QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA......

QUISIERA SER LA MIEL QUE ENDULCE TU AMARGURA...
BLOG
AMIGOS
FOTOS
Más vale cien abejas volando, que una picando.

« Feliz día amigos del mundo | Inicio | Peruanos invitados: Poeta Santiago Risso y el artista plástico Luis Albitres, a Machala Ecuador »

16 Febrero 2009

Los niños menores de 3 años no deben consumir "miel de abejas"
La miel de abejas es nutritiva, excelente para nuestra salud, incluso cura pequeñas heridas, se usa en cosmética, muy recomendada para el adulto mayor, mantiene el estómago en perfecto funcionamiento, todas las maravillas... a partir del tercer año de vida.

Atenúa el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico, alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos, catarro. Es una gran fuente de energía, el estómago lo absorbe fácilmente y tiene efectos laxantes y tranquilizantes.

La miel de ABEJAS es rica en: fósforo, biotina, manganeso, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio, azufre etc.

Ante tantas dudas y consultas de amigos, encontré esta nota del blog de Laive, el Doctor Hurtado nos explica claramente, así sabremos el motivo de no dar miel a los niños menores de tres años.

*
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, soy el Dr. Hurtado, moderador del blog de Laive. Te explico, la miel de abeja no es pasteurizada, es decir, tal cual se produce, se envasa y se comercializa, no recibe ningún tratamiento anti bacteriano ni nada.
En ocasiones la miel de abeja contiene la toxina del botulismo, es causado por una toxina que genera la bacteria Clostridium Botulinum. En el caso de los niños menores al año de edad, las esporas del botulismo llegan hasta los menores instalándose en el intestino de los pequeños, liberando la toxina y causando consecuencias fatales inclusive.
Esta toxina del botulismo produce parálisis de músculo esquelético. Los síntomas vistos, pueden ir desde una caída de párpados, dificultad para deglutir y para succionar, llanto débil, disminución del tono muscular entre otros. La complicación más severa es parálisis de músculos respiratorios.
La causa de esto es que la flora intestinal de un niño menor de un año, no está todavía lista para poder combatir esta toxina, haciendo que la toxina colonice el intestino y se desarrollen los síntomas.

http://blog. laiveesvida. com/2008/06/20/la ... (ver texto completo)
estos articulos son de argentina, quizas alli las condiciones son distintas, pero me llamo la atencion, por aqui no lo oi nunca, yo a los mios-hijos-les di miel desde los primeros dias