LXXXII

Y MIMO se ha hecho silencio…
Y el silencio me asusta.
¿Es silencio de reflexión,
de recogimiento,
de búsqueda y espera?
¿Es silencio de vida o, es ausencia?
Solo me gusta un silencio,
el del campo en la noche de verano, ... (ver texto completo)
Alguien respira, uno del pueblo y el viajero. Buen viaje, Jasón y suerte. Y María y la nieve: ¿sur de Chile, Alemania, norte de España? Beber para ver.

INCONFORME
Él no estaba conforme en el abismo
de su vida de adobo.Él era pura
protesta ante la negra mordedura
del hombre convertido en espejismo.

Tenía que decírselo a Dios mismo
echando el corazón a la llanura. ... (ver texto completo)
Jasón siempre sigue en su viaje buscando imposibles.
Qué quién es María? Y yo qué sé. En esos pueblos habían muchas Marías pero todas llevaban el sufijo de –María la de - o de los contrario no se las conocía por ese nombre y de lo de la nieve pues abunda en muchos lugares del mundo. Ya ves ni idea.
Sigo viajando por las páginas de los pueblos de España. Abur
Este Jasón es un toca h vos? se mete por mas páginas y nunca dice nada concreto.
Será de aquí o de allí?
Bueno a lo que íbamos, tenemos una nueva visitadora de la página y se llama María, es del pueblo y veremos si Jasón sabe quién es. Una pista la nieve es un elemento al que está acostumbrada. Esperemos que se haga presente como le gustaría a Rogelio.
Al foro nos llegan 90 visitas día, todas mudas, pues nadie tiene voz con que decir: hola, os comento qué…
Debe ser el frío que congela los pensamientos.
Se piensa, se piensa comentar, se calla, mejor que nadie lo sepa… así es la gente de la tierra.
¿Y cuando salga el sol, cambiará?
Si, será más seca.
No es nada nuevo, Rogelio. Hace muchos años alguien escribió estos versos. ¿Quién sabe quien fue?

Noche castellana;
la canción se dice,
o, mejor, se calla.
Cuando duerman todos,
saldré a la ventana.
Saludos.
Al foro nos llegan 90 visitas día, todas mudas, pues nadie tiene voz con que decir: hola, os comento qué…
Debe ser el frío que congela los pensamientos.
Se piensa, se piensa comentar, se calla, mejor que nadie lo sepa… así es la gente de la tierra.
¿Y cuando salga el sol, cambiará?
Si, será más seca.
ASI SON LAS SIERVAS DE JESUS

Amar a los desvalidos
cuidar enfermos y niños
es lo que hace, una Sierva de Jesús
con orgullo y con cariño.

La Madre María Josefa
que fundó la institución
el Papa Juan Pablo II
con santidad destinguió.

Es ejemplo para todas
siguiendo su devoción
salen a cuidar enfermos
con verdadera pasión.

Dispersas por todo el mundo
se entregan a los hermanos
sin recibir nada a cambio
dándoles calor humano.

A veces son criticadas
por personas desalmadas
que pena que no conozcan
lo que hacen, las hermanas.

El ser Sierva de Jesús
es entrega y sacrificio
hecho con desprendimiento
por amor a Jesucristo.

Por eso sigo pidiendo
por las noches a Jesús
que haya muchas vocaciones
en las Siervas de Jesús.

A todas quiero decirlas
que supieron elegir
su vocación y desvelo
y manera de servir.

Máximo Mansilla Rodríguez ... (ver texto completo)
soy descendiente de ese pueblo pues mi padre nacio alli y aunque ya fallecio hace unos años recuerdo con mucho cariño una vez que me llevo siendo niña y recuerdo lo que comimos en casa de una señora mayor que no recuerdo su nombre
A TI, MARIA INMACULADA

O, Virgen Inmaculada
Madre de todos nosotros
del pueblo de Castrovega
te veneramos con gozo.

Con su manto tan bonito
con su pelo natural
con su carita salada ... (ver texto completo)
Rogelio, gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo, por el pésame que me has dedicado. No lo puedo borrar ni tengo que perdonarte porque estoy de acuerdo en todo lo que me dices.
No te conozco y por lo que deduzco por las conversaciones que te he leido en Santa Cristina intuyo que eres de álli. Me gustaría conocerte mi correo es maxmanro@terra. es.
Gracias de nuevo y un abrazo
MIMO
RESEÑA BIOGRAFICA DE HNA. CONCEPCION DE Mª MANSILLA RODRIGUEZ

Nuestra querida Hna. Concepción, nos dejó inesperadamente con apenas 8 días de enfermedad grave, dejándonos tan impactadas que aún nos cuesta reaccionar.
Nació en Castrovega de Valmadrigal (León-España), el día 7 de diciembre de 1942. Hija de Secundino y Virginia. Fue bautizada el 12 del mismo mes con el nombre de Marceonila. Confirmada el 23 de junio de 1947. Era la mayor de 3 hermanos, a quienes sus padres transmitieron la fe que ... (ver texto completo)
Cuando veo y escucho cómo la gente hoy piensa celebrar las fiestas navideñas, me viene a la memoria, no sé si un recuerdo o un sueño, pero os lo quiero contar, más que nada por si alguien me puede confirmar que sí es un recuerdo, por el hecho de él haber vivido algo similar.
Eran unas noches muy frías en la calle, pero en casa había un calor intenso, en la cocina económica?, no sé qué calor era, pero la casa estaba caliente, algo no habitual por aquellos años, y otro calor que hoy puedo decir que ... (ver texto completo)
CARTA SIN CONTESTACION A MI HERMANA SOR CONCEPCION

Querida hermana:
Como te decía enla despedida en la capilla de la Residencia en Logroño, ya te habrás encontrado con Padre, los abuelos, los tíos y toda la familia que realizó el mismo camino a la llamda de Dios. Para los que creemos y tenemos fe, sabemos que solo es un tránsito, pero nos cuesta asumirlo y más de la manera tan rápida que tu nos dejaste.
Te digo que fue dentro de la pena, una gran alegría acompañarte en tus últimos momentos, ... (ver texto completo)
Mimo, con mi pésame, me permito enviarte la despedida que yo tengo preparada para cuando legue el momento. Quizá sea un punto de vista diferente en lo tocante a la vida y a la muerte, pero es mi forma de vivirlas. Si te sientes ofendido te pido disculpas, bórralo, lo entenderé, pero espero que anime tu corazón dolorido.

Para mi despedida, que no sé cuándo será.

NO lloréis por mí. Si me he ido es porque mi Padre me ha llamado. En el libro de la vida estaba escrito desde siempre que mi tiempo entre vosotros, mis seres queridos, mis amigos y los que no lo hemos sido tanto, había de terminar en esta hora y este punto.
Me voy contento de haber vivido entre vosotros, de vosotros aprendí y a vosotros enseñé, os quise y me quisisteis, juntos pasamos buenos ratos y fuimos felices.
Recordarme como una persona que quiso serlo, y a veces, lo consiguió.
Considero que fui un mimado del Padre, pues sentí Su presencia en muchos momentos de mi vida y me permitió ver cosas de manera diferente de cómo muchos las ven, así pude ver que la vida es bella por sí misma y aún en los peores momentos, sigue siendo hermosa, muy hermosa y sólo os pido que desde ahora la vivíais con toda la intensidad que permitan vuestras fuerzas y no os preocupéis en exceso de mañana, puesto que aún no ha llegado, y cuando llegue, Él, os lo entregará nuevo, a punto para ser estrenado y ser disfrutado; pero pensar en todo momento que este instante puede ser el último de vuestra presencia sobre la tierra, y así debéis estar siempre dispuestos y apunto para la partida, pues no sabéis en que momento seréis llamados; está bien que cuando nos disponemos a partir tengamos las cuentas arregladas; no preparéis maletas porque todo el equipaje que os es permitido llevaros son las obras que hayáis realizado en vuestra vida y esos hechos están todos pesados y contados y no se perderá ni uno solo de ellos.
No lloréis por mí, porque yo, no volveré; he dado el paso obligado, indispensable para seguir en el camino, y aquí os esperaré. No temáis a la muerte, es compañera vieja y ya nos conoce, y por otra parte es como el sueño profundo de un día en que estamos muy, muy cansados, y tras mucho tiempo de apacible y sosegado sueño, despertamos, pero con la pequeña diferencia de que en este hemos pasado a vivir sin haber de soportar el peso de ese cuerpo que ahí permanece rígido y a punto de empezar su desaparición. En él dejé enfermedades y necesidades; aquí no le necesitamos, y si pudiera os haría una visita para informaros pero no nos es permitido.
Para mí solo os pido un recuerdo de mi paso por entre vosotros y, mis restos, si no os incomoda, convertirlos en ceniza y cuando llegue el verano, en una tarde de agosto, llevarlos al pueblo donde nací, y allí en las eras de arriba, en el lado norte de la caseta de Felicísimo, a cincuenta metros, abrir la caja o donde estén depositadas, y permitir que el viento, el solano, viejo amigo, las lleve con él, y las reparta donde estime oportuno. Si alguna quedara ponerlas en el panteón familiar donde reposan los restos de los que más me quisieron, mis progenitores, y allí descansaremos juntos por los tiempos perdidos, ellos y los otros que junto a mi estuvieron en mis mejores días, o eso creo.
Ni lloréis, ni recéis por mí, El Padre me tiene dispuesto todo lo necesario para seguir el camino a su presencia, hermosa jornada, me toca iniciar tan pronto como esté preparado, pero eso es otra cosa en la que no debemos pensar, pues no está aún a nuestro alcance. Si os sentís tristes y desanimados por mi ausencia, hacer lo mejor que hay, poneros en las manos de Él, y Él os consolará con su presencia y os hará el camino más llevadero.
La vida es bella. Vividla, pues nadie sabe hasta cuándo la tiene concedida, y sepáis que cuando alguien de vosotros sea llamado, yo le estaré esperando para hacerle compañía, como a mí me la han hecho los que vinieron antes que yo y a los que mucho quería.
Y ahora, os ruego que terminéis de tener mi duelo en vuestras almas, mantenedme en vuestro recuerdo para que mi presencia entre vosotros permanezca, y así, mantener ese vínculo de unión entre nosotros más allá del tiempo. Brindad a mi memoria, y seguir vuestra vida como si nada hubiere sucedido y pensar que la vida es corta, pero el futuro después, es interminable, increíble, inimaginable y al final la LUZ, la auténtica, la genuina.
Adiós, vivir libres, recordarme, y recordad que yo os estaré esperando. ... (ver texto completo)
DESPEDIDA A MI HERMANA SOR CONCEPCION

Marci, hace poco mas de un año
en este atril lloraba de alegría,
hoy con el corazón roto, lloro hermana
al darte esta triste despedida.

Has completado el último camino
el que no tiene retorno,
Dios te ha llamdo a su morada ... (ver texto completo)