Hola que tal recuerdos desde barcelona
Hola Rogelio, dices que te faltan nombres y fechas. A la derecha de Zacarias esta Antonio, Lito y Pedrito el de Salvador.
A la izquierda con el sombrero creo que es Miguelucho, luego José María con dos hijos, que por la edad de ellos debe de ser el año 1970
ALEGRÍA EN EL CIELO, Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!

Que el espíritu de la Navidad, amigo lector, anide en tu corazón hasta el final de tus días.
Vuestro paisano Rogelio.
gracias Rogelio. Lo mismo para ti.
Quico: Un recuerdo tuyo, es un domingo por la tarde, después de comer, en la peña de Jerónimo, fumándote un puro; a tu lado un grupo de jóvenes. Hermosa estampa, rebeldía, desafío. Ya habías visto otro mundo y al volver, con tu postura, rompías moldes, que escándalo, en aquellos días, un joven fumando un puro, en la calle y sin pedir perdón por ello.
Hoy, cuando me dicen que nos dejastes, yo te saludo. Descansa en paz. Que en la tierra que ocupas broten flores de alegría y en ese remanso de silencio, ... (ver texto completo)
Aqui se ve la iglesia, escuela y la plaza del pueblo
Esta es la entrada a la Residencia, lo que se ve al final es la capilla
Een esta foto vemos la plaza del pueblo, la escuela y la iglesia
No hay ningun truco, solo LA LUZ DEL FLAS en una tarde de mucho frio al llegar al pueblo que pocas veces se puede ver, solo esos dias de mucho, mucho frio y el tener en ese momento una maquina de fotos. A TODOS FELIZ AÑO.
Foto simple, sencilla, pero, porqué me encoge el corazón cuando la miro, si apenas reconozco alguna cara e imagino el resto?
La he mirado mucho desde el momento en que la vi y siempre me encoge el alma, son tres generaciones, tres maneras de ver la vida, el adiós de la antigua, el abuelo con la horca de madera (Dioni es el Sr. Jose Santos?) y el hola de la nueva, la emigración que vuelve de vacaciones y la tercera, la calma, el sosiego, la solana, el vecindario, la amistad sin más, el pueblo llano.
Quien ... (ver texto completo)
Rogelio, gracias por tu felicitación, sencilla pero la más pura de las que me han llegado en todas las fiestas. Si eso se cumple, no hemos de pedir nada más y por el poema de la Noche de Reyes que huele a frío y a nieve y niño ilusionado a noche de reyes cuando éramos muy pequeños porque después dejaron de venir.
Cascanidos ha entrado con ganas de entrada seis fotos estupendas que siga y Tasio ¿hay truco en esa foto?
Gracias a todos por estar ay que el año os sea propicio
El Negrillo: Refugio de los pardales ante el tirachinas o ramal, (que de las dos formas le llamábamos) allí ya no llegaban las piedras con que intentábamos cazarlos. Desde allá arriba, ellos se reían de nosotros. Reserva de madera para hacer las horquetas, con sus retoños y sobre todo, abuelo del valle, icono de las eras de abajo, vigilante del Potro, otero para los pájaros y su lugar de tertulia en la mañana temprano, y, al caer la tarde, los silbidos de los tordos y el piar de los pardales atronaba ... (ver texto completo)
La verdadera Navidad, nuestra Navidad en este pueblo querido, son Los Reyes, sus Majestades de Oriente. No ese impostor de rojo. ¿Por que tenemos que acomodar a nuestra vida las tradiciones de otros?

Era una noche de verdad Mágica, nuestra noche Mágica, regalos humildes pero sinceros, regalos con esfuerzo. Sus Majestades llegaban a nuestro pueblecito y nos dejaban su calida presencia, su aliento, su alegría,… Y nos acostábamos temprano, inquietos, con ganas de dormir deprisa, pero con un ojo abierto ... (ver texto completo)
NOCHE DE REYES
(En esta tierra hay niños, ¿es
por eso que alguna vez sonríe?)

ROGELIO estaba blanco, estaba nieve,
con la frente en el cristal, cristalizada,
fuera del vidrio ya, junto a la helada
escarcha de la noche....... era tan breve,

tan tímido su aliento, era tan leve ... (ver texto completo)
Son muchos los documentos históricos sobre el culto a la joven mártir Cristina, patrona de Bolsena, el pueblito italiano en donde se obró el milagro del famoso corporal que quedó manchado con la sangre de Cristo (vino consagrado durante la Misa por un sacerdote que dudaba) y que ahora se conserva en la catedral de Orvieto. En el siglo pasado se hicieron algunos descubrimientos arqueológicos, de los cuales resulta que en Bolsena desde el siglo IV se veneraba a una Santa Cristina. Cerca de su sepulcro ... (ver texto completo)
ALEGRÍA EN EL CIELO, Y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!

Que el espíritu de la Navidad, amigo lector, anide en tu corazón hasta el final de tus días.
Vuestro paisano Rogelio.