Cuanto me alegro que encontraras en este pequeño pueblo a tu felino e inmensamente maravilloso marido, pero nos quedas con mal sabor de boca, el no decirnos de quien se trata, pues estoy seguro que siendo de Castrovega es un ser extraordinario.Pero por favor dinos quien es. Saludos para ti y tu felino.MIMO.
¡Si éstas calles hablaran! Que historias y sucedidos contarían entorno a sus habitantes.
Las estaciones avanzan sin mirar a su lado, es lo que tiene el transcurrir del tiempo, y en medio estamos nosotros disfrutando de lo vivido, y esperando ademas prolongar nuestra estancia para gozar de esos cambios.
Gracias Mimo, por la poesia tan bonita hecha a mi abuelo Fausto, un hombre con un corazón muy grande, no te puedo decir quienes son las otras personas, porque creo eran los tipicos turistas que pasaban en un coche y pararon para hacerse una foto típica.

Un saludo

Consuelo Manzano.
PALOMARES. Buenos recuerdos me traen, ya que entorno a ellos siempre había una buena merienda en cuadrilla, tras ciertas incursiones, las cuales no eran muy legales, aunque algunos ya recibian buenos castigos entre los cardos ó entre las manos paternas. Pero aun y todo, ya lo creo que merecía la pena. ¡ Y QUE RECUERDOS! UN SALUDO.
Y es que el chocolate con churros de madrugada da mucho juego, tanto al paladar como al espiritu. UN SALUDO.
Ola sy un habitante de pajares de adaja.os qeria dar un saludo y deciros que estais invitados alas fiestas de mi pueblo a principios de septiembre u saludo para todos los sikos y sikas de 17 asta 28años.un saludo de
gerva
[GoogleBarVIP= 2].
Antiguamente se sacaban creo que tres Pendónes (un estandarte o algo muy parecido), al menos, en el día de Santa Cecilia. La historia de los Pendones no la conozco, pero en la comaraca no es extraño la existencia de éstos, en otros sitios no lo sé. Actualmente queda uno, y que yo recuerde la última vez que lo sacaron en procesión fue hace cuatro años, creo. Los otros oí que se quemaron en un incendio por los años 50. La procesión en la que lo sacaron simularon una procesión de las de antes. Fue algo ... (ver texto completo)
Muchas gracias, es justo lo que hubiera deseado. Imagino que saciará mi interés. No obstante invito a los demás a colgar todo lo relativo a la historia, costumbres y demás que os acordéis. Muchas gracias!
Mi abuelo era de Grajalejos y no se absolutamente nada de este pueblo y sus gentes. Si hay alguien que me pueda contar algo.
RECORDANDO AL TIO FAUSTO

Cuando era muy pequeño
Por el camino a Valverde
Con mi padre yo subía
Para afeitar a la gente
Dos paradas obligadas
A dos personas queridas
El tío Fausto y tía Anastasia
Que recordaré, por vida.
Por eso quiero rememorar
En esta foto, al rebaño
A el pastor, con sus ovejas
De hace muchísimos años.
Era fácil encontarle
Y echar con el, la parlada
Persona muy campechana
Ruda, pero muy humana.
Por tierras, monte y cunetas
Pastoreaba el rebaño
No me extrana ... (ver texto completo)
Lo mejor que yo tengo de este pueblo es mi marido, lo conocí allí por pura casualidad hace unos cuantos años y es por lo que yo agradezco que exista este bonito pueblo, porque en él conocí al ser más maravilloso que comparte mi vida y todo lo que me rodea y todo lo que él aprecia, como es Castrovega, su pueblo al que adora, yo lo comparto, en un pequeño pueblo encontré a un ser inmensamente maravilloso.
A mi felino.
En alguna de las cajas que esconden mis libros hay uno del que apenas me acuerdo. Es una tesis doctoral (a decir verdad, bastante pesada) cuyo no desdeñable aliciente es versar sobre la historia de Los Oteros y los hallazgos arqueológicos realizados en la zona. Cuando acabe la reforma y rescate a mis pequeños os diré el título y autor si no lo habéis encontrado los que estéis interesados.
Pilar.
Lo bien que lo pasamos en la fiesta de inauguración de esta estatua. Belén.
Me habeís quitado el mensaje. Belén.