Luz ahora: 0,10095 €/kWh

MATADEON DE LOS OTEROS (León)

mis padres
Foto enviada por rosi

S RECUERDO EN HONOR A MI MADRE CONCHA BLANCO MATINEZ Y POR SUPUESTO A MI PADRE CIRILO GONZALEZ LOZANO
Os doy las gracias anticipadas, a todos los que estéis leyendo, esta carta en memoria de mi queridísima madre (CONCHA).
No se como voy a empezar a escribir estas líneas. En mi cabeza se agolpan demasiados sentimientos y emociones. Lo que me siento es muy orgullosa de haber tenido esos dos grandísimos padres (CONCHA Y CIRILO), gracias a ellos soy lo que soy hoy en día. Ellos me dieron todo el amor que unos padres pueden dar a un hijo.
Voy a intentar comenzar este pequeño homenaje hacia mi madre, como hace 8 años también le dedique a mi padre.
Lamentablemente falleció el día 28 de JUNIO de 2014 (se nos fue mucho antes de lo que los médicos nos habían dicho). Nos ha dejado un gran vacio y una profunda tristeza, supongo que aprenderemos a vivir con el dolor, pero en estos momentos se esta haciendo muy duro.
Fue una luchadora desde el momento que nació un 20 de Marzo de 1931. La vida la hizo fuerte paso una guerra civil, postguerra, infancia, adolescencia y juventud muy complicadas, (como la gran mayoría de los niños nacidos en los años 30 del siglo anterior). Pero ella lo paso peor por una seria de acontecimientos que voy a relatar a continuación.
Se quedó embarazada siendo muy joven. Fruto de ese amor de juventud tuvo un hijo, al que por aquel tiempo hicieron que renunciara. Debido a este echo, su familia siempre la dio de lado, no contando nunca con ella para tomar ningún tipo de decisión.
Afortunadamente en nuestros tiempos eso ya no ocurre. Pero como ella decía eran otros tiempos y otra época.
Estoy segura que mi madre siempre sufrió por ese hijo al que no pudo criar. Después de muchos años se encontraron, la emoción en el encuentro fue tan intensa, que no se puede describir con simples palabras, solo deciros (poneros en su lugar y sabréis la emoción que sintió)
Ese hijo al que le hicieron renunciar, fue el que nos ayudo a cuidarla en el Hospital durante su enfermedad. Tratándola con todo el amor del mundo.
Ella desde que lo recupero siempre le abrió su gran corazón, y su casa al igual que nosotras.
Después de haber sufrido mucho, se caso con un grandísimo hombre, mi padre CIRILO, formo un hogar y siguió luchando con uñas y dientes por su marido y por su familia.
Estoy segura que en su matrimonio fue muy feliz, ya que mi padre siempre la trato como a una reina y siempre le demostró todo su cariño y un gran respeto (formaban un tándem perfecto), y donde estén los dos juntos de nuevo lo seguirán formando. Se compenetraban a la perfección.
A pesar de todo el aislamiento que sufrió en su juventud, nunca en el fondo de su alma, ni de su corazón guardo ningún tipo de rencor, a su familia. Para ella el rencor, el odio y un montón de adjetivos no entraban en su cabeza, ni tampoco existían. Ella lo perdonaba todo ya que era infinitamente buena.
Tenía un corazón tan grande que no le entraba en ese pecho, por eso ese corazón enfermo, por estar lleno de bondad.
MIRAR A QUE EXTREMO LLEGABA SU BONDAD, Y QUE CORAZÓN TAN GRANDE TENIA.
El día antes de fallecer y cuando estaba en un BOX del HUCA de urgencias, nos dijo LO SIENTO HIJAS LO SIENTO. Se estaba disculpando y no se por qué, para nosotras estar con ella no era ningún sacrificio, todo lo contrario lo que hicimos fue de corazón y con el mayor amor y cariño del mundo. ERA LA PERSONA QUÉ NOS DIO LA VIDA, NUESTRA MADRE.
Siempre fue una persona independiente y a pesar de sus enfermedades, nunca, nunca dependió de nadie, vivió sola hasta dos meses antes de fallecer. Y aunque parezca mentira era ella la que nos ayudaba a nosotras, en muchas de las labores rutinarias (tendiendo la ropa, estando pendiente de todo, haciendo recados). Incluso todos los días hacia la comida para su nieto pequeño SAUL, si llegaba en el ultimo autobús del instituto estaba mas preocupada que yo por el. En resumen una gran, MUJER, ESPOSA, MADRE Y ABUELAAAAA.
Nos ha dejado, y lo que mas me duele es que no la voy a pode dar mas besos y abrazos. También reconozco que yo discutía muchísimo con ella y la reñía. Me dolía que a ella no la importara que sus hermanos la dieran de lado, para mi ella lo era todo. ERA MI MADRE.
También voy a recordar las palabras de mi hijo mayor DIEGO. Me dijo cuando la acompañábamos a darle la última despedida. MAMA NO ESTES TRISTE, PIENSA QUE ABUELITO LLEVA OCHO AÑOS ESPERANDO POR ELLA, Y AL FINAL ESTARAN JUNTOS EN SU AMADO PUEBLO PARA LA ETERNIDAD. Pero a mi eso no me consuela.
Estoy segurísima que mi madre fue muy feliz en su vida. Después de su fallecimiento y durante todos los días sucesivos, sigo recibiendo mensajes de apoyo y cariño hacia ella. Todos se acuerdan de ella por la bondad que transmitía. Para mi eso es muy importante pues se nota cuando la gente te dice las cosas con sentimiento.
Cada día noto mas su falta. Aunque no este conmigo siento su vacio. ME FALTA MI MADRE
Tengo que dar las gracias a los familiares, amigos y vecinos que en los últimos momentos mostraron su apoyo, demostrándonos lo importante que mi madre (CONCHA), había sido para ellos. Lógicamente me refiero, a los que residen en ASTURIAS, COMO EN LEON Y EN SU AMADO PUEBLO MATADEÓN DE LOS OTEROS.
El funeral que ofició el párroco de Lugo de Llanera en su honor, fue de los mas emotivos y familiares, recordó a mis padres, como era ella durante los años que, había tenido el gusto de conocerla. Puedo decir con orgullo, que no se limito a leer un guion previamente preparado, lo guardó. Le dedicó una homilía, unas palabras de cariño hacia los dos que le estaban saliendo del corazón.
A través de estas líneas le doy mi mas sinceras gracias. GRACIAS DON IGNACIO.
No voy a pasar por alto lo orgullosa que estaba de sus cuatro nietos, HECTOR, DIEGO, MARIA Y SAÚL a los que quería por encima de todo y de todos, con sus fallos y bondades. Para ella eran lo mas grande que había en el mundo, por supuesto no existía nada ni nadie mejor que ellos. También ellos la querían con locura, y lloraron su terrible perdida. UNA GRANDISIMA ABUELA ENAMORADA DE SUS NIETOS
Quiero dar las gracias también a mi marido BENJA, a mis hijos DIEGO y SAÚL, que desde el primer momento que nos comunicaron la nueva enfermedad que padecía la abuela, estuvieron apoyándome y reconfortándome, hasta el desenlace final. GRACIAS POR ESTAR HAY SIEMPRE. También gracias a LUCÍA que en los últimos momentos no se separo de nosotros, consolándonos y prestándonos todo su apoyo. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS
No quiero terminar este pequeño homenaje sin dar también las gracias, a todo el servicio de HEMATOLOGIA del HUCA de Asturias. Un grandísimo equipo, tanto humano como profesional, enfermeros, auxiliares, etc. Por supuesto gracias a los doctores TERESA BERNAL DEL CASTILLO Y DANIEL MART ÍNEZ CARBALLEIRA (MIR). Gracias de corazón por ser unos excelentes profesionales, pero todavía más por poseer esas cualidades humanas que son tan necesarias en este tipo de enfermedades. Nos hicisteis lo dificilísimo un poco menos difícil. GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.
Y por último.
Tenemos el corazón destrozado, la pena nos desgarra, pero también os digo a todos los que estéis leyendo estas líneas que nos sentimos MUUUUUYYYY ORGULLOSOS, de haber tenido a nuestro lado a unas personas de estas características HUMANAS, y que estén donde estén, siempre seguirán aconsejándonos, cuidándonos y ayudándonos como lo hacían cuando estaban entre nosotros.
¡MAMA Y PAPA SIEMPE SEGUIREIS VIVOS PARA NOSOTROS!, YA QUE SIEMPRE OS RECORDAREMOS Y PERMANEREIS EN NUESTROS CORAZONES. ¡POR TODO!

SU HIJA ROSY
SIEMPRE OS RECORDARE UN MILLON DE BESOS ... (ver texto completo)