3 meses GRATIS

MENA DE BABIA: sobre el fuego de la casa de fortes como estaba al...

GUardar las vacas en el Otero era muy complicado, y por esa razón era el único coto que tenia un pastor de cada casa, siempre habia alguien que destinaba los puestos de guarderia para cada uno, y a guardar!

guardar las vacas en el otero eso no lo sabia de los demas sitios sitios si

Tambien se dejo de guardar hace muchos años, creo..... pero no estoy segura, pregunta a la confidente, que lo pacian más por una cuestión de seguridad, en esa época aún habia muchas casas, pajares y cuadras más bien, con el techo de paja, y el Otero con hierba seca podia ser un peligro, me parece que lo pacian por eso.

el otero de verano a mi acojona lo digo en serio cualquier cosa una colilla o lo que sea y se prepara la de dios
En mena se quemo uana vez la casa de fortes

Ayer teniamos tantos temas en la conversación que no te dije nada de la casa de Fortes. Lo recuerdo muy bien, yo vivia entonces en la Casa de la Colasa, nosotras nacimos allí las tres, y claro las ventanas de las habitaciones daban al camino y enfrente la casa de Fortes. Recuerdo a mi abuelo despertando a mis padres y a mi padre salir corroiendo, estube toda la noche en el balcón mirando el fuego, me impresionó mucho. Mi padre tubo un problema en una pierna a consecuencia de ese fuego, sacaban las ropas, muebles y demás enseres de la casa para la huerta, y como era de noche, creo que se cayo al pozo o casi, yo era muy pequeña, pero estubo con la pierna mal algun tiempo. Me impresionó mucho!.

sobre el fuego de la casa de fortes como estaba al lado de la nuestra me contaron que el primer en salir fue mi tio que subio a tocar las campanas en calzoncillos no se paro ni a vestirse, cuentan que fue tremendo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo fué. Ahora tengo que irme. Las amas de casa no tenemos fiesta. Luego intento pasar.
Es desolador ver una casa quemarse, aunque en el caso de la casa de Fortes, creo que fué sólo el pajar y la cuadra, la casa la vaciaron por si las mosmas, pero no ardió, oir el ruido de los animales alterados cuando los sacaban, las voces de la gente mientras se organizaba la cadena del agua, (esto opcurrió cuando aún no habia agua corriente en las casas y se hizo una cadena de gente con calderos desde la presa hasta la casa), ver la familia desolada, tratando de reaccionar, las campanas primero ... (ver texto completo)