Ofertas de luz y gas

MOLDES: Satur, personalmente no soy aficionado a la caza y...

Satur, personalmente no soy aficionado a la caza y nunca he cazado, pero tengo mucho interés en compartir el ambiente de compañerismo y camaraderia que sé que existe entre ellos. Conozco a varios y son bellísimas personas con unos valores de honestidad que ya quisieran muchos poder ejercer.

Esto que escribo no pretende ser un manifiesto a favor de la caza, pero me gustaría contarte un hecho que es cierto y que no mucha gente sabe.

Por mi trabajo, viajo mucho por todo el mundo y uno de esos viajes me dio la oportunidad de conocer a un, hoy amigo, que trabaja en una reserva de caza de Tanzania. Allí la pieza por excelencia, es el rinoceronte blanco. Hay quien pagaba hasta, por entonces 4.000.000 de Ptas por una de éstas piezas. Si, contado así suena repugnante e inhumano. El paradigma se resuelve en que está demostrado y estudiado que haría mucho tiempo que el rinoceronte blanco se hubiese extinguido, presa de los furtivos, si no se mantuviese protegido a cierto numero de éstos animales en reservas como la que te menciono.

Ësta caza selecta y muy controlada genera puestos de trabajo, riqueza y lo más importante, protege a varias especies de animales que ya no existirían.

Cuando se habla de caza, supongo que todo el mundo dá por hecho que ésta actividad está controlada y ademas cumple una función reguladora del cociente, número de animales-equilibrio del medio. De otra manera, sería lo mismo hablar de quema de rastrojos controlada y pirómanos, que, evidentemente nada tienen que ver en sus efectos.

Un saludo Satur!