MORGOVEJO: Ya lo dijo un poeta leones:"Este es un paisaje de miradas...

Ya lo dijo un poeta leones:"Este es un paisaje de miradas de nata y tejados helados. Es un paisaje helado e indesructible. Los niños muertos juegan junto al molino con cuevános vacios y varas de avellano"...(J. Llamazares)
Nosotros somos esos niños muertos, o acaso nos resucita la memoria?
Permanecen en nuestros recuerdos las historias de hadas del "Alto del Campo" que buscan un lugar donde existir? . Si, pero no hay hadas que nos rediman del olvido , de la exusa vanal de agobio cotidiano que nos impide refrendar la memoria de nuestra existencia. Sí, recuerdo Morgovejo, mis abuelos, su casa que simpre fue mi refugio en Morgovejo, sin más sentimiento de propiedad que el que dan los recuerdos de una niñéz en un patio con olor a pan recien horneado, a sequillos calientes paladeados con un sonido de acordeón y una espesa maraña de cariño. Tambien el tiempo recordado es un ireverente saludo al futuro, y la nostalgia una cuna que mece un corazon helado.
Ojalá que el olor de las lilas y de la acacia en flor consiga aunar todas las voces que vienen desde los helados caminos del recuerdo y lleguen a derretir las natas de estas nieves.
[GoogleBarVIP= 1].