MOZOS DE CEA: Me llamo Graciano Fuentenebro y nací en Mozos el 20...

Me llamo Graciano Fuentenebro y nací en Mozos el 20 de agosto de 1931, por lo cual siempre me he considerado de Mozos y todas las cosas que he necesitado tanto judiciales como clericales las he tenido que solicitar a Villazanzo y a Mozos. Me bautizo Don Anacleto y fueron mis padrinos Ulpiana y el Sr. Antolín, su padre. Me he acordado siempre de todos los bebes de mi edad, asi como de la mayor parte de las familias, que ya han muerto. Despues de la guerra de 1936 sólo he estado una vez en Mozos y dormí en casa de Virgilio. Vi a Avelina Cuesta y bastantes mas de los que había en el pueblo. Aquí en Madrid siempre he estado al tanto de lo que pasaba por el pueblo, pedía información a Ebelio y Ulpiana que estaban aquí en Madrid. Hoy dia no sé que será de de Don Frutuoso, desde hace un tiempo no sé nada de él, pero he sabido siempre que estaba en Castellanos de parroco y de otro que se llama a
Aurelio, que me decian que estaba de capataz en las minas. Con Don Frutuoso me hubiera haber estado, pero el tiempo pasa y lo que queremos no llega. El recuerdo más remoto de mi vida es el entierro de Quintín, que creo era hermano de Don frutuoso.
No sigo por la emocion que tengo y creo no terminaria. La fotografia me recuerda ver pescar en la laguna a Raimundo y su hermano Felix. La iglesia me es inolvidable, no se si seguirá Don Bernardo de cura.
Bueno, un fuerte abrazo para todos y espero que San Pelayo os proteja muchos años. Con todo mi corazón Graciano.