Ofertas de luz y gas

MURIAS DE PAREDES: Hola, Antonio. He oído algo de este tema en los informativos,...

Sí, Greta, si, la situación es muy alarmante como bien dice Armando.
Empezaron hace cuatro años con la modificación de la Ley de Montes, de aquella la gente del Ayuntamiento de Murias dimos bastante guerra, junto con otras mucha personas de la provincia y de otras provincias, nos movilizamos para impedir que se aprobara aquella reforma, que era el INICIO DEL FIN de las Juntas Vecinales.
Ahora vienen con esta otra reforma, aunque ellos dicen que las Juntas Vecinales van a seguir existiendo, ¿Si a nuestros pueblos les quitan el patrimonio, o mejor dicho la gestión del patrimonio, para que van a seguir existiendo?
Yo, que llevo catorce años al frente de la de Murias, y se algo de lo que se guisa, no es lo que más me alarma el que se gestionen desde otra entidad nuestros bienes, que ya es mal bastante, lo peor es que como dice Armando, pasará a manos privadas la gestión del aprovechamiento de nuestros pastos y caza con lo cual retrocederemos muchos siglos y perderemos unos derechos que consiguieron a fuerza de lucha y trabajo nuestros antepasados. Y ¿que pensais de los servicios?, serán mucho mayores los impuestos, ya que ahora o no los hay o son insignificantes, pero eso tampoco seria lo peor, un ejemplo: ahora si un viernes por la tarde revienta la tuberia del agua en un pueblo, el protocolo a seguir es el siguiente, se avisa a algún miembro de la Junta Vecinal, y este con algún vecino voluntario, se arman de pico y pala, abren la zanja, arreglan la averia y todos contentos. Cuando sea la Diputación, o una empresa privada la que gestione nuetra agua, y llamemos un fin de semana, o un día con nieve, o.... ya sabemos todos donde vamos a coger el agua hasta el lunes o hasta que mejore el tiempo ¿verdad?.
Está claro que la riqueza está en los pueblos, en nuestros montes, y hasta ahora es un dinero que ellos no pueden gestionar, y eso no lo aguantan.
Veo bien que se presenten ante los órganos competentes la contabilidad de nuestras arcas, pero que NOS DEJEN GESTIONAR Y SOBRE TODO VIVIR, que no lo estamos haciendo tan mal, cuando, con la que está liada en todas las administraciones del Pais, la mayoria de las ENTIDADES LOCALES MENORES, disponen de dinero en las cuentas corrientes.
QUIEREN ACABAR CON NUESTROS PUEBLOS, Y LUEGO SE DEDICAN A DAR CHARLAS SIN SABER LO QUE DICEN SOBRE DESARROLLO SOTENIBLE, Y DICEN APOYAR EL DESARROYO RURAL.
Ayudas de esas no las quiero yo ni a la puerta del infierno.
Un saludo.

Hola, Antonio. He oído algo de este tema en los informativos, pero nunca había hecho mucho caso porque pensé que los cambios si se daban no serían significativos. Pero esta información vuestra me ha dejado perpleja. No sé qué está pasando pero ahora parece que todo se arregla retrocediendo en derechos adquiridos con tanto esfuerzo siempre para los mismos. Esos cambios tan drásticos serán el final de la agonía para muchos pueblos. Un saludo muy cordial.